fundacion cb
  • |
Región Digital

Consejos para elegir la silla del coche para tu bebé

01 octubre 2019

Si quieres encontrar la mejor silla de coche, es esencial que tengas en cuenta una serie de recomendaciones y consejos que vamos a compartir contigo, ya que de esta forma, podrás adaptar la silla de coche a las necesidades reales de tu hijo,  logrando de esta forma conseguir la máxima seguridad y confort sin tener que gastar más dinero del necesario.

Cuándo hay que instalar una silla de coche para nuestro hijo

Existen dos patrones básicos que son los que debemos tener en cuenta a la hora de saber si nuestro hijo necesita una silla de coche para viajar.

En este sentido, con que se cumpla uno solo de ellos, ya será obligatorio que utilice este sistema de sujeción.

  • Tu hijo pesa menos de 36 Kg.
  • Tu hijo mide menos de 1,35 m.


Los cuatro grupos de sillas que podemos encontrar

Ahora bien, también debemos saber que en el mercado, las sillas se dividen en cuatro grupos diferentes, los cuales dependen directamente del peso del niño.

  • GRUPO 0: este grupo incluye los niños de hasta 9 Kg.
  • GRUPO 1: este grupo incluye los niños desde 9 hasta 18 Kg.
  • GRUPO 2: este grupo incluye los niños desde 18 hasta 25 Kg.
  • GRUPO 3: este grupo incluye los niños desde 25 hasta 36 Kg.


Como particularidad a tener en cuenta, las sillas del Grupo 0 están desarrolladas para ser colocadas contramarcha, mientras que las de los tres grupos restantes, están pensadas para ponerlas a favor de marcha.

De todas formas, en el Grupo 1 también vamos a poder encontrar sillas a contramarcha, aunque no suelen ser asequibles y ocupan un volumen muy considerable.

El anclaje ISOFIX es la opción más segura

Existen distintos diseños de anclaje para fijar la silla a nuestro vehículo.

De todos ellos, el sistema ISOFIX es el más recomendable ya que garantiza una mayor seguridad.

Es importante que, antes de realizar la compra de la silla, nos aseguremos de que nuestro vehículo está dotado de anclajes ISOFIX, ya que de lo contrario, será imposible colocarla de este modo.

No obstante, en la actualidad, la mayor parte de vehículos incorpora este sistema, ya que es la opción más segura y, por tanto, la más extendida a lo largo de todo el mundo.

Elementos que puede tener tu silla perfecta

En principio, mientras cumplamos con las directrices anteriores, será suficiente, puesto que la seguridad es la clave fundamental de estas sillas.

Sin embargo, está claro que en el mercado vamos a encontrar modelos con diseños muy diferentes, de manera que lo ideal será encontrar uno que sea suficientemente cómodo.

Además, también hay aspectos a los que debemos prestar atención, como por ejemplo, la posibilidad de retirar las fundas para lavarlas a máquina en casa, o también es importante que estudiemos los elementos de protección adicional como la posibilidad de que disponga de sistemas de protección en el caso de un impacto lateral.

De igual manera, estudiaremos los distintos tipos de soporte y sujeción para el pequeño, los elementos que influyan en la comodidad, la accesibilidad para sentar y levantar al niño, etc.

Otro detalle es la posibilidad de regularla, uno de los más interesantes si queremos que una misma silla nos abarque distintos grupos (generalmente los grupos 1, 2 y 3).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.