euroace
  • |
Región Digital

El alquiler de coches sigue creciendo como transporte favorito en España

La independencia, las comodidades y la libertad absoluta son los principales factores que están alimentanto esta nueva tendencia del transporte.

01 octubre 2019

Los españoles cada vez apuestan más por tener una libertad total a la hora de viajar. Además de prescindir del transporte público, las facilidades que ofrecen las empresas del sector han hecho que haya una mayor predilección por el alquiler de automóviles cuando se desea visitar un lugar nuevo. La independencia, las comodidades y la libertad absoluta son los principales factores que están alimentanto esta nueva tendencia del transporte.

En el año 2017, según los datos recogidos por la empresa Driiveme, el alquiler de vehículos por horas aumentó un 120% en toda España. Tanto turistas como residentes han ido decantándose por opciones como el "renting" o el alquiler ocasional para sus viajes por la geografía nacional, y es que las ventajas de este sistema cada vez están quedando más claras a ojos de todos.

Lo cierto es que gran parte de este incremento estadístico se debe a una mayor concienciación sobre las bondades de este sistema. Empresas como Beneluxcar alquiler de coches han demostrado a sus clientes que la suya es una propuesta fiable, con un buen repertorio de vehículos disponibles en cualquier ciudad de España para satisfacer toda clase de necesidades, como también con precios competitivos y, sobre todo, unas condiciones de alquiler bastante laxas. Y es que una de las grandes preocupaciones sobre los alquileres en este terreno siempre han sido las tarifas y las exigencias del contrato.

¿Por qué aumenta el alquiler de automóviles?

Siguiendo con los datos de Driiveme, el 15% de los alquileres se ha realizado por cuestiones de trabajo o de negocios, mientras que el 20% se ha dedicado al turismo en general y el 65% restante al ocio en general. Esta distribución comienza a dejar claros cuáles pueden ser los principales motivos tras el auge de este tipo de solución para el desplazamiento. Los viajeros en especial, o aquellos que simplemente quieren desconectar de la rutina diaria o disfrutar de sus vacaciones, son los que más recurren a esta fórmula.

Reducción de gastos

Uno de los grandes motivos que impiden al sector más joven de la población comprarse un automóvil propio son los gastos derivados de la adquisición de uno. El usuario no solo tiene que pasar por la matriculación y desembolsar una importante cuantía de forma periódica, también tiene que asegurarse de realizar un seguimiento que garantice que el vehículo está en buen estado, así como pagar determinados impuestos como el de circulación y el continuo repostaje.

Una de las grandes bondades del alquiler de vehículos, y el principal motivo de su auge, es que sus precios son cada vez más bajos. Para ocasiones puntuales, resulta mucho más económico recurrir a esta solución y disfrutar de los servicios que ofrece, ya que todo lleva a una reducción de gastos importante. El cliente no tiene que mantener un vehículo constantemente, por lo que los gastos se reducen considerablemente.

Mayor movilidad

El factor de la movilidad es uno que choca frontalmente con el uso del transporte público. La población actual prefiere tener una movilidad absoluta y no tener que estar sujeta a horarios ni a disponibilidad de plazas, como sucede al usar transportes como el tren, el autobús o incluso los aviones dentro de España. En ese sentido, y gracias también a la regulación de las tarifas, el alquiler de coches ha ido creciendo como opción principal para el desplazamiento.

Otorga una mayor movilidad ya que, duranto los días que permanezca el contrato de alquiler, el usuario puede utilizar el vehículo cuanto desee. Eso permite explorar nuevos rincones de cualquier localidad, o incluso organizar una escapada puntual hacia cualquier destino. Esto, en vacaciones, resulta esencial para disfrutar de unas jornadas de descanso más completas.

Reparaciones

El gran problema de todo aquel que compra un vehículo son las visitas obligadas a los talleres. De media, en España, los propietarios de automóviles tienen que destinar entre 300 y 400 euros a la reparación y mantenimiento de sus automóviles, sin contar las posibles renovaciones de neumáticos, que pueden sumar más de 200 euros adicionales a este coste. Eso hace un total que puede llegar a un máximo de 600 euros o incluso más, una cifra bastante elevada.

Con los coches de alquiler, esta situación, salvo posible accidente, simplemente desaparece. La persona que alquila el vehículo no tiene que encargarse de su mantenimiento, simplemente recoge el coche, lo utiliza y lo devuelve, a veces con la condición de que debe tener el depósito completamente lleno. En resumen, la despreocupación es total.

Sostenibilidad

Otro punto a favor del alquiler, y que está haciendo también que las cifras suban, tiene que ver con la concienciación sobre la contaminación. Es cierto que, aquí, el uso del transporte público hace que los niveles de emisiones se reduzcan, pero también es cierto que, si se alquila un coche y se comparte con otras personas, también se contribuye a una menor contaminación por el uso de vehículos.

De hecho, la idea de compartir funciona también para ahorrar. Pero, volviendo a la sostenibilidad, la introducción de vehículos híbridos en los catálogos de alquiler está permitiendo que cada vez más personas los usen, se produzcan menos emisiones y, en definitiva, se abogue más por el cuidado del medio ambiente.

En resumen, el auge del alquiler de vehículos se debe a las numerosas ventajas que presentan. Son la mejor opción para moverse por cualquier ciudad con libertad y sin necesidad de asumir los gastos de un coche propio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.