• |
Región Digital

Diez consejos para comprar lentillas en la web

Existen ciertas recomendaciones que deberías tomar en cuenta, y te las explicaremos a continuación.

25 septiembre 2019

Comprar lentes de contacto en internet, además de ser práctico y rápido, es tan seguro como adquirirlas en una tienda física. Sin embargo, en las tiendas online suelen conseguirse mejores precios y mayor variedad.

Existen ciertas recomendaciones que deberías tomar en cuenta, y te las explicaremos a continuación. 

Comprar Lentillas Online: 10 Consejos Útiles

Tu primera vez

Si es la primera vez que vas a utilizar lentillas, lo primero que debes hacer es acudir a un oftalmólogo, quien se encargará de determinar la graduación apropiada. 

Al ser tu primera vez con los lentes de contacto, deberás usar unos de prueba para que tu ojo se adapte. Esta es la forma de verificar si está apto para su uso y cuál es el tipo que le favorece. 

El tipo de lentillas

Existen diferentes tipos de lentes de contacto. El mercado ofrece lentillas duras, blandas o híbridas. Deberás elegir aquellas que se ajusten más a ti y tus rutinas. 

Los lentes de contacto también pueden ser desechables, convencionales, anuales o mensuales. Lo importante es que realices una buena elección que no comprometa tu salud visual. 

Por lo general, las lentillas desechables suelen ser más económicas y mucho más cómodas, pero deben cambiarse cada cierto tiempo, de lo contrario pueden producir alguna infección.

Infórmate bien

Lo más importante a la hora de adquirir las lentillas es la información que tienes al respecto. Busca diferentes tipos de modelos y marcas, y los materiales con los que las fabrican. 

Conocer todas sus características es necesario para evitar cualquier tipo de reacción alérgica a los lentes de contacto. Esto también te servirá para comparar precios y adquirir la que más te convenga.

De ser posible, solicita recomendaciones a tu oftalmólogo de confianza, y al técnico que vende las lentillas. 

Comparación de precios

Cada tienda online tiene diferentes precios, aun cuando las marcas son las mismas. Por eso debes comprar sus presupuestos.

De esa manera conocerás las ofertas que manejan, o si poseen combos que incluyan las lentillas y el kit de limpieza. Toma en cuenta los gastos de los envíos.

Tienda de confianza

Es más fácil que se cometan estafas por internet, por eso es importante que te asegures de que la tienda online en la que vas a adquirir tu producto es legítima. 

Investiga qué tipo de marcas maneja, su reputación y comprueba si otros clientes tuvieron éxito con sus compras con esa tienda. 

Comprar lentillas online siempre va a ser una buena opción mientras elijas productos de buena calidad. No obstante, asegúrate de que sean sitios web especializados en ese tipo de ventas. 

Sobre el pago

Cuando vayas a efectuar el pago por la compra tienes que verificar se trata de un sitio seguro, los cuales tienen un protocolo de seguridad que se encarga de encriptar y proteger los datos de los compradores. De esta forma tu información se resguardará de los cyberdelincuentes.

Asegúrate de que en la barra de navegación, en la dirección URL, aparece un candado, y que comience con Error! Hyperlink reference not valid.

Antes de efectuar la compra, observa los avisos legales, la política de seguridad de la página y las condiciones de compra del sitio web. 

Lentillas baratas

También se les conoce como lentillas equivalentes. Se fabrican con los mismos componentes que alguna reconocida marca, pero varían su presentación y nombre, por eso se consiguen a un mejor precio. 

Las tiendas online se especializan en vender las lentillas equivalentes, lo que explica su económico precio en comparación con una tienda física.

Lo barato sale caro 

Es importante que no te dejes deslumbrar por las ofertas que promocionan los sitios web, muchas veces son publicidades engañosas que tienen como objetivo perjudicar al cliente. 

Evalúa bien la marca de lentes de contacto que vas a adquirir, infórmate sobre el proceso de compra venta y la calidad de los productos. 

No te dejes llevar por los comentarios

No es extraño escuchar que comprar lentillas por internet es perjudicial para la salud. Considera que lo importante a la hora de adquirir estos productos es que sean marcas que cumplan con todos los requisitos de sanidad.

Las marcas económicas no son sinónimo de mala calidad, esta es una forma alternativa que ayuda al cliente de comprar un buen producto a un mejor precio. 

Prescripción médica

A pesar de efectuar la compra por un sitio web, es importante que tomes en cuenta la prescripción médica. Infórmale al vendedor sobre la receta realizada por el especialista. 

Esta es una forma de evitar solicitar unos lentes de contacto que no sean adecuados para ti.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.