quiron salud
  • |
Región Digital

Una buena salud es sinónimo de una mejor calidad de vida

La genética es un factor determinantes, los hábitos influyen en gran manera y aparte de llevar una dieta equilibrada, hay dispositivos que contribuyen.

20 septiembre 2019

En distintos sitios web se pueden conseguir equipos especializados a precios asequibles, ya sea para conocer el nivel de oxígeno en la sangre o para lograr una eficiente limpieza bucal. Ahora bien, la salud va más allá de lo físico, también implica la mente y las emociones, por eso, las mandalas son beneficiosas para la concentración y la relajación. 

Una forma rápida y sencilla de medir la saturación de oxígeno en la sangre

Un adecuado nivel de oxígeno en la sangre es fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo. Un dispositivo ideal para tener en casa es el oxímetro de dedo, un equipo médico capaz de medir los niveles de saturación del oxígeno en el torrente sanguíneo de una manera no invasiva.

Cuando el corazón está bombeando, el oxígeno se une a los glóbulos rojos en la sangre para llegar a las células del cuerpo. Este equipo facilita la medición con un método no invasivo y seguro, siempre y cuando se realice en condiciones óptimas para que los datos sean confiables.

Al analizar los valores emitidos por el dispositivo, hay que tener en cuenta que, si el resultado es del 95% o superior, es un valor normal. 

Pero, si el valor está entre el 92 y 94%, se encuentra por debajo de lo normal, mientras que si el registro es inferior al 92%, esto se conoce como hipoxemia, lo que supone una emergencia ante un riesgo coronario o pulmonar inminente.

Al detectar que los valores están muy bajos, esto puede ser causado por problemas que pueden estar asociados a la apnea del sueño. Sin embargo, lo más probable es que se deba a enfermedades coronarias o pulmonares que deben ser atendidas a tiempo por un profesional de la salud.

Una alternativa para reducir el estrés 

Muchos se preocupan cuando, al llegar a cierta edad, empiezan a presentarse problemas con la memoria. Para ello, lo aconsejable es iniciarse en el mundo de las mandalas.

Aunque en la cultura oriental, las mandalas para imprimir son muy conocidas, en el resto del mundo ahora son utilizadas para mejorar los niveles de atención y concentración.

Tras diferentes análisis científicos, está comprobado que dibujar estas figuras ayuda a mejorar los niveles de atención y la concentración, no sólo en los adultos, sino incluso en niños y jóvenes.

Uno de los principales beneficios de las mandalas es que contribuyen a concentrarse mejor en las actividades cotidianas que se desarrollan, al tiempo que ayudan a reducir los niveles de estrés, algo útil en medio del caótico estilo de vida moderno. 

También permiten el desarrollo de la creatividad en niños y jóvenes, porque esta acción se trata de una tarea artística y, como requiere concentración, favorece la meditación, a su vez que es una actividad de gran utilidad para desarrollar la paciencia. 

Una buena higiene bucal es importante

La higiene bucal es un aspecto de gran importancia, pues influye en la salud en general. Con la finalidad de garantizar una limpieza profunda, lo aconsejable es visitar sitios web como irrigadordental.shop, para conocer un poco más sobre estos dispositivos.

Los irrigadores dentales permiten una higiene profunda de la boca, al tiempo que garantizan unos dientes más blancos, al lograr la desaparición de las bacterias.

En especial, se recomiendan para aquellas personas que poseen implantes o prótesis coronarias, debido a que estos dispositivos eléctricos a través de la irrigación bucal, hacen uso del agua a presión para limpiar todas aquellas áreas a las cuales el cepillo dental no puede llegar.

Es un dispositivo muy silencioso que no provocará molestias. Garantiza la limpieza profunda de los dientes, lengua, mejillas y encías, eliminando la placa bacteriana y reduciendo la probabilidad de padecer gingivitis y otros problemas comunes, mejorando la salud de las encías. 

Es muy recomendado para quienes padezcan de diabetes o tengan enfermedades periodontales, al ser un excelente sistema de higiene bucal con un dispositivo que es fácil de trasladar y de utilizar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.