fundacion cb
  • |
Región Digital

¿Buscando un seguro de vida? Presta atención para encontrar los mejores

Durante toda nuestra vida tememos por sucesos que puedan ocurrirnos y que cambien por completo nuestra vida, y la de nuestra familia.

18 septiembre 2019

Cuando vamos a dar el paso de contratar un seguro de vida nos asaltan mil dudas, nos encontramos buscando una póliza que nos aporte tranquilidad, pero no tenemos claras las coberturas, cuáles son las habituales, ni las mínimas indispensables que ha de cubrir para considerarse una buena opción y sobre todo cuáles son sus precios.

Para todos aquellos que ya se han decidido, que quieren contratar un seguro de vida y no saben por donde empezar, nuestra primera recomendación es consultar el comparador seguros de vida de Beemy, la web especializada donde encontrarán los mejores seguros de vida al mejor precio.

Y nuestra segunda recomendación es que sigan leyendo este artículo para ver qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de pólizas, destinadas a garantizar nuestra tranquilidad y la de los nuestros en caso de que algo nos sucediera.

Consejos a la hora de contratar un seguro de vida

Durante toda nuestra vida tememos por sucesos que puedan ocurrirnos y que cambien por completo nuestra vida, y la de nuestra familia, acontecimientos ante los que queremos protegernos en la medida de lo posible. Como cabe suponer, el más grave de todos sería un fallecimiento inesperado, por la condición de precariedad en que puede quedarse el núcleo familiar si el que falta es aquel que suponía el sustento económico de la familia, o buena parte de él, y es que, aunque ambos conyugues trabajen, los ingresos mermarían considerablemente.

Por este motivo muchos ciudadanos se plantean, con gran acierto, la contratación de una póliza con las coberturas de los seguros de vida, para así poder garantizar la seguridad de unos ingresos fijos, en caso de que no se pueda seguir ejerciendo una profesión, y se vean cubiertas las necesidades básicas de nuestros seres queridos más cercanos, especialmente, en caso de que faltemos.

Estos seguros, por tanto, cumplen la función de mejorar nuestra calidad de vida en caso de accidente o durante nuestros años de senectud y para que nuestros seres queridos puedan afrontar mejor, al menos en el aspecto económico, cualquier imprevisto negativo.

Vamos a ver a continuación los aspectos más relevantes a tener en cuenta al contratar un seguro de vida.

La edad

Aunque es evidente que a ninguna edad estamos exentos de riesgos, existe una franja de edad en la que es especialmente importante considerar la contratación de un seguro de vida, y se trata de la que va entre los 30 a los 50 años. Esta edad se considerada la más indicada simplemente porque, habitualmente, con anterioridad no hemos formado una familia, por lo cual nuestras responsabilidades son menores en caso de que algo nos ocurriese que nos imposibilitase seguir trabajando o de fallecer, e implica un mayor riesgo de accidente pues es considerada la edad más activa.

Las coberturas del seguro de vida a partir de estas edades, o anteriormente en caso de formar la familia más joven, permite garantizar la cobertura de determinados ingresos si faltamos, como por ejemplo en caso del pago de la hipoteca si hay fallecimiento.

El capital asegurado

El capital asegurado es determinante cuando se contrata un seguro de vida, sobre todo si se ha firmado una hipoteca. Si hemos suscrito una hipoteca, el capital asegurado debe, como mínimo, cubrir el capital pendiente de abonar, aunque lo más recomendable es que, además de esta cantidad, cubra el salario neto de cinco años, periodo en el que la familia habrá podido buscar otras fuentes de ingreso alternativas.

El tipo de seguro

Hay que tener claro antes de contratar un seguro qué tipo nos favorecen según sus condiciones, y en este aspecto podemos destacar dos tipos de pólizas. Por una parte, nos encontramos con el seguro a término, que vence tras un plazo determinado, pero podemos renovarlo automáticamente cuando en el contrato se incluya esta cláusula. Por otra parte, nos encontramos con el seguro permanente, que no caduca y puede convertirse también en una forma de ahorro.

El comparador de precios

Esa es con diferencia la herramienta más útil a la hora de contratar cualquier tipo de seguros, y en el caso de los seguros de vida no iba a ser diferente. Con un comparador de seguros como el referenciado al comienzo de este artículo, podremos conocer las diferentes ofertas existentes en el mercado.

En función de nuestros intereses y con este comparador, podremos conocer las mejores ofertas a las que tenemos acceso vía online y sin tener compromiso alguno a la contratación final de la póliza, pudiéndolas analizar cómodamente desde casa, y sin la presión externa que supone cualquier agente que, lógicamente, quiere vendernos su póliza para mantener su puesto de trabajo.

Especificación de las condiciones

En último lugar, en ningún caso debemos escatimar esfuerzos para comprobar al detalle todas las especificaciones de las cláusulas que tiene el seguro de vida antes de contratarlo, conservando siempre los documentos que las recogen, como por ejemplo las formas de indemnización, los tipos de cobertura y las limitaciones.

No debemos olvidar en ningún momento que la suscripción de una póliza de seguro de vida se lleva a cabo para asegurar los futuros ingresos de sus beneficiarios, por lo que debemos cerciorarnos de que todas nuestras dudas al respecto quedan resueltas y el seguro cumple con nuestras expectativas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.