quiron salud
  • |
Región Digital

Son realmente necesarios los seguros para vivir tranquilos

Se trata de pólizas que aportan tranquilidad a las personas, tanto a nivel profesional como particular.

13 septiembre 2019

¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos que asegurar el coche, la moto, la casa o hasta nuestra propia vida y bienestar? Precisamente estos cuatro tipos de seguros son los más relevantes en nuestra sociedad y aquellos que más impacto tienen en nuestro día a día, siendo algunos de ellos incluso obligatorios, como el seguro de nuestro coche, sin el que no podemos circular. En cambio, aunque muchos creen que el seguro del hogar también es obligatorio, lo cierto es que no lo es - aunque los profesionales recomiendan encarecidamente hacerlo.

 

Lo cierto es que los seguros son pólizas que aportan tranquilidad a nuestra vida y que en ocasiones son indispensables tanto a nivel profesional como a nivel personal. Acceder a ellos y contratarlos es una previsión, una anticipación a cualquier eventualidad que pueda suceder, dando por hecho que algunas de las situaciones que podemos vivir de manera imprevisible pueden ser altamente perjudiciales para nosotros.

 

Aunque no es obligatorio en nuestra sociedad, tener nuestra casa asegurada es una recomendación de todos los profesionales del sector

 

Llevar a cabo una buena acción preventiva es crucial para nuestra tranquilidad, sobretodo en una sociedad en la que estamos repletos de responsabilidades, cada una de ellas con unos riesgos que los seguros - de algún modo - intentan minimizar. Que tengamos un accidente con el coche, que se nos queme la cocina de casa o que suframos algún tipo de problema de salud que nos incapacite para trabajar son factores que no podemos controlar, y cuyo escenario nos puede tranquilizar si sabemos que disponemos de un cojín que nos haga la caída un poco menos difícil. 

 

Es por ello que existen muchos tipos tanto de compañías aseguradoras como de seguros concretos. El mercado asegurador está en constante evolución y se está volviendo cada vez más competitivo, es decir, año tras año hay más jugadores en el tablero dispuestos a presentar sus propuestas para captar clientes deseosos de vivir con la satisfacción que proporciona tener un seguro, en cualquiera de sus modalidades y para cualquier caso en concreto. 

 

Y es que, como se ha dicho, el mercado se ha duplicado enormemente, fruto también de una revolución tecnológica feroz que ha hecho surgir múltiples alternativas distintas a las aseguradoras tradicionales - compañías online, corredurías de seguros e incluso algún sector de la banca. Es por ello que las compañías de seguros de toda la vida se han tenido que reinventar para poder seguir ofreciendo sus productos. 

 

Generali, una aseguradora con más de 180 de experiencia en el sector

 

Si uno entra en https://selectra.es/seguros/aseguradoras/generali encontrará toda la información disponible sobre esta compañía aseguradora. Generali España S.A Seguros y Reaseguros es la marca comercial española de Generali, aseguradora que forma parte de la empresa italiana Assicurazioni Generali y que cuenta con más de 180 años de trayectoria. Todas estas décadas son una clara ventaja para con toda la competencia surgida de la revolución tecnológica, puesto que la capacidad de maniobra en el mercado y la experiencia adquirida por sus profesionales son un valor añadido que no se puede cuantificar. 

 

Pymes, empresas, corporaciones y usuarios particulares, todos pueden ser clientes de esta compañía, que ofrece pólizas de todos los tipos para que estés lo más tranquilo posible. Teniendo en cuenta las modalidades más recurrentes de seguros, aquellos de los que escuchamos hablar con más fluidez social, se ofrece una amplia cobertura para los posibles siniestros ligados al coche y la moto, que incluyen asistencia en viaje, defensa de multas o daño de lunas; en caso de siniestro en el hogar, el seguro cubre servicios como tecnológicos integrales, asistencia en el hogar, defensa jurídica, mascotas y plantas o protección del teléfono móvil; y un seguro de vida y accidentes que cuenta con servicios gratuitos como gestoría por fallecimiento, asistencia personal, segunda opinión médica, simulación de Seguridad Social o un servicio de registro de contratos de seguros por fallecimiento.

 

También se ofrecen seguros médicos, dentales, de ahorro o inversión, de viajes, náuticos o de responsabilidad civil. La razón de ser de cada uno de ellos es ofrecer alternativas y soluciones a los contratantes en caso de apuro.

 

¿Que si realmente son necesarios los seguros para vivir (más) tranquilos? La respuesta es rotundamente sí. Como hemos visto, la capacidad de previsión nos ayuda a seguir nuestras vidas con la garantía de que algo nos cubre si tenemos cualquier imprevisto. Es por eso que vale la pena invertir en este producto, que nos puede sacar de problemas complicados en momentos de vulnerabilidad física, emocional, económica o de recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.