arroces
  • |
Región Digital

Cómo elegir el mejor bróker online: pasos a seguir

Una buena garantía de que te encuentras ante un bróker fiable es que esté autorizado por la CNMV y regulado por la FCA.

10 septiembre 2019

¿Te interesan los mercados financieros? ¿Te has planteado adentrarte en el mundo del trading? Si la respuesta el sí, el primer paso es elegir el bróker que mejor se adapte a tus necesidades. Aspectos como el spread, apalancamiento, plataformas de trading o formación son aspectos clave a analizar antes de tomar esta importante decisión.

 

Regulación del bróker

Cada vez con una mayor frecuencia se dan casos de estafas en el trading. Hay compañías que no están reguladas o carecen de licencia para ofrecer servicios de inversión. Suelen aprovecharse de la falta de experiencia de los traders para conseguir que inviertan su dinero con ofertas “irrechazables”.

Por ello, una buena garantía de que te encuentras ante un bróker fiable es que esté autorizado por la CNMV y regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido. 

 

Spread 

El spread es la comisión que debes pagar al bróker cuando abres una operación. Es la diferencia entre el precio de compra y venta de un activo financiero en ese momento de apertura. Aunque al principio pueda parecer algo irrelevante, a la larga puede tener un gran impacto en las ganancias y pérdidas. Cuanto mayor sea el spread mayor será la comisión que debas pagar por abrir las operaciones.

 

Tipo de ejecución de las órdenes

No todos los brókers ejecutan las órdenes de la misma manera. Podemos hacer una clasificación general:

  • Con mesa de negociación (bróker market maker): este tipo de brókers son creadores de mercado, crean las cotizaciones de los productos. Algunos realizan la contraparte a los clientes por lo que pueden originarse conflictos de interés entre ambas partes.

  • Sin mesa de negociación: las órdenes van directamente a mercado, a los proveedores de liquidez

 

Plataformas de trading

La plataforma de trading es la vía de acceso del trader a los mercados. Es por ello que debe ser una plataforma que contenga los instrumentos que estamos interesados en operar, fácil de manejar, visualmente atractiva y de rápida ejecución.

Una plataforma mal diseñada podría dar lugar a errores en la ejecución de órdenes, como abrir una operación de venta en lugar de compra o cierre de operaciones.

 

Formación y atención al cliente

Los brokers no pueden dar consejos de inversión. Lo que sí pueden hacer es guiarte paso a paso en tu formación hasta que estés preparado por tí mismo para operar en los mercados. Esta formación suele consistir en seminarios presenciales, seminarios online, cursos gratuitos, manuales o análisis de instrumentos y operaciones. 

Además es importante que ofrezcan una atención al cliente personalizada y en tu mismo idioma. Eso sumado a que también dispongan de oficina física en el país en el que ofrecen los servicios es más tranquilizador. Podrás acudir a su oficina para resolver dudas, conocer a los trabajadores o asistir a seminarios y tutorías.

 

Seguridad de los fondos

La seguridad de los fondos de los clientes es obligatoria para nuestra elección, al fin y al cabo es nuestro dinero el que depositamos y el que está en juego.

Por ello hay que estar atento al banco donde se depositan los fondos y si éstos se encuentran en cuentas segregadas. También es importante saber si existe una garantía que cubre al menos una parte de esos fondos en el caso de quiebra del bróker.

 

Es posible que no se pueda elegir al mejor bróker. Cada uno ofrece unas características que en función del tipo de trader que seas se adaptarán en mayor o menor medida. Por ello, antes de empezar a invertir es imprescindible realizar una buena investigación de las condiciones que nos ofrecen, para poder evitar pérdidas y problemas en el futuro. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.