arroces
  • |
Región Digital

Ayudas útiles para la conducción

Conducir se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas. Lo que genera también algunas necesidades.

30 agosto 2019

Ponernos al volante de un vehículo es una escena cotidiana que hacemos miles, millones de personas alrededor del mundo todos los días. Y es que conducir se considera algo fundamental en nuestras vidas, que además nos permite acortar las distancias entre puntos.

 

No obstante, tener este elemento en nuestras vidas hace que necesitemos ciertas ayudas para afrontar determinadas situaciones que pueden darse a veces. Veamos algunas de ellas.

Recursos de multas

A menudo, podemos recibir multas sin que eso suponga haber cometido alguna imprudencia. En caso de haberlo hecho, es normal pagar las consecuencias por nuestras acciones, pero si se trata de un despiste o de una señal que apenas se ve y parece puesta con la intención de multar, es normal querer que se solucione esta injusticia.

 

Por suerte, hay maneras de recurrir una multa de radar por exceso de velocidad, que es la infracción más habitual, y la que más a menudo sucede por un descuido o un aviso mal puesto. Aunque no es precisamente fácil, si se presta atención y se tienen en cuenta determinados detalles, podemos evitar pagar la sanción.

 

El recurso de multas se ha convertido en una ayuda muy práctica sobre todo para quienes conducen de forma profesional, y no se pueden permitir perder puntos del carnet o tener que rascarse el bolsillo por el afán recaudatorio que tienen algunas administraciones. Eso sí, si se trata de conductores imprudentes, las medidas no tienen lugar a protestar, porque una mala conducción pone en peligro a todo el mundo.

Elegir matrícula

Comprarse un coche nuevo es algo que a todo el mundo le gusta. Hay quien incluso quiere elegir un número de matrícula en concreto.

 

Para esto también hay ayudas. Primero, porque existe la posibilidad de hacerlo, pues la DGT acepta que se pueda pedir el número de matrícula que se desea. Aunque no se podrá circular hasta que esté vigente, por lo que conviene tenerlo en cuenta si se desea un vehículo nuevo con una matrícula concreta.

 

Puedes ver la última matrícula adjudicada DGT en www.matriculas.com.es, y comprobar si queda mucho tiempo hasta que pueda aparecer la que quieres. En caso de que sea así, necesitarás armarte de paciencia, buscar una alternativa o conformarte con la que se te adjudique de forma automática.

Comunicarte mientras viajas en moto

Hay quien en lugar de ponerse al volante, se pone a los mandos de una moto para circular. En este caso, las sensaciones en la carretera se multiplican, y son diferentes a las de ir en coche. Algunos conductores prefieren ir en moto, aunque les gusta mantener la comunicación con otros, sobre todo cuando no van solos.

 

Para esos moteros que disfrutan de salir acompañados, pero cada uno conduciendo la suya, hay un intercomunicador para moto barato, que funciona de un modo similar al manos libres de un coche, con la diferencia de que estos tienen que conectarse a un móvil, mientras que el intercomunicador funciona como un sistema cerrado. Lo bueno es que pueden mantener conversaciones mientras disfrutan del viaje sin ningún tipo de peligro.

Elegir una buena autoescuela

Si todavía no tienes el permiso de conducir, este es el primer paso que debes dar. Desde Autoescuela City dan algunas claves para elegir la mejor academia de conducción:

 

La reputación que tiene el centro. Con herramientas como Google Maps, hoy se puede ver lo que opinan otros usuarios que han acudido a la autoescuela, y comprobar si la mayoría de votos son positivos.

 

Ver si el examen se va a hacer con el mismo coche con el que se aprendió. Esto es importante porque la sensibilidad de los mandos es distinta en cada modelo, incluso en cada vehículos aunque sean idénticos.

 

Que cuente con una buena disponibilidad de horarios para adaptarse a tus posibilidades.


Aunque parezca evidente, que tenga permiso de la DGT para operar como autoescuela. De lo contrario, habrá problemas cuando te quieras examinar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.