quiron salud
  • |
Región Digital

Cádiz disfrutar de una historia de tres mil años

La capital Gaditana define a la perfección el alma andaluza.

23 agosto 2019

Con unos tres milenios de historia, Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, ya que fue fundada por los fenicios hace más de mil años antes de Cristo. Gracias a su estratégica situación (está separada de África por tan solo los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar),  después, fue ocupada también por cartagineses, romanos y árabes, quedando esta mezcla de culturas impregnada en las calles de su centro histórico. La Tacita de Plata, como se la conoce por el brillo de sus tejados bajo la luz del sol, es conocida sobre todo por su Carnaval, y menos por sus innumerables rutas que les llevarán a conocer y disfrutar de un provincia de Cádiz diferente y extraordinaria.

La capital Gaditana define a la perfección el alma andaluza. Una ciudad en la que perderse y dejarse llevar por su aroma y su ambiente. Una ciudad que solo necesitarán un día para enamorarse de ella sumergiéndose en tres mil años de historia. Sus barrios son lugares para recorrerlos y conocerlos andando, lo más cómodo por lo intrincado de sus calles y lo más acertado porque sentir el contacto con sus gentes es algo que solo aquí vivirán. La forma de ser y sentir del gaditano es única y su carácter abierto y alegre le confiere una forma de enfrentarse a la vida que la llena de una alegría contagiosa.

El barrio más antiguo de la ciudad es el del Pópulo, donde se encuentra la imponente catedral de la Santa Cruz sobre el Mar. Tardó en construirse, nada mas y nada menos que 116 años. Por este motivo, uno de los aspectos mas destacados de este templo son los dos tipos de piedra usados en su construcción. Se pueden ver con facilidad tan solo contemplando su fachada. Pero en Cádiz la historia, o los vestigios de ella, se pueden observar en sus calles, recorriéndolas, paseando, irán encontrándose con ellos. Prueba de ello son las Torres Vigías que aún existen en algunas casas gaditanas y desde las que los comerciantes oteaban el horizonte a la espera de ver llegar sus navíos cargados de mercancías desde el Nuevo Mundo.

Una ciudad así hay que vivirla. En pocos lugares podrán disfrutar del tiempo simplemente sentados en un banco o en un muro viendo pasar sus gentes y observando esa filosofía de vida que les otorga ese carácter tan nombrado en todas partes.

Encontrarán alojamientos, en toda la provincia los hay y de diferente tipo. Pero lo ideal en este viaje son los aparthoteles que ofrecen todas las ventajas de un hotel y de un apartamento en un solo alojamiento. Disfruten y vivan como un gaditano, conozcan sus calles, su vida, en la comodidad de un apartamento con los servicios de un hotel. Visiten Apartahoteles Cádiz y elijan el suyo. Volverán seguro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.