• |
Región Digital

La importancia de conocer con exactitud las ventajas de cualquier servicio

A los seres humanos se nos hace indispensable contar con servicios que nos ayuden en el día a día.

21 agosto 2019

Así como es común realizar una revisión pormenorizada de cualquier producto antes de comprarlo, resulta también indispensable fijarse en todos los elementos que giran en torno a un servicio. Esto permitirá asegurar que el dinero sea bien invertido y todos obtengan a cambio exactamente lo qué necesitan.

El uso de servicios básicos

 

Se conocen como servicios básicos aquellos que son imprescindibles para la vida, como la electricidad, el agua, el teléfono, etc…, cada país dispone de una o varias empresas que se encargan de ofrecerlos y que ofrecen a la población un conjunto de ventajas en torno a su contratación. En México, por ejemplo, está https://reciboscfe.com.mx/sucursales-cfe/.

 

Se trata de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa del Estado encargada de trabajar todo lo referente al área de la energía eléctrica. Sin embargo, lo más llamativo de su gestión, es que ofrece numerosos puntos de servicio (conocidos como sucursales) dónde los clientes pueden ir y ser atendidos por una persona capacitada en el área.

 

Y éste es precisamente el primer punto al que queremos hacer referencia: para que exista un buen servicio debe privar una buena atención. En este caso, y para facilitar las gestiones de los clientes, la CFE cuenta con 20 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, donde será posible avanzar en gestiones como:

 

  • El pago de facturas.

  • Atención general al cliente en caso de averías o cualquier otro asunto vinculado al tema.

  • Contratos para clientes nuevos.

  • Gestión para obras públicas.

  • Arrendamientos o adquisiciones.

 

Como es lógico, al ser una oficina física, cada una de estas sucursales dispondrá de un horario de trabajo al cual deberán ajustarse los clientes. La buena noticia es que son tiempos ajustados a la realidad actual que vive el país y, por ende, perfectamente útiles para ejecutar las gestiones.

 

Por lo tanto, también hará falta que la empresa del servicio dé claridad al público sobre los servicios qué ofrece y los momentos en que se puede acceder a ellos.

Servicios para resolver problemas eventuales

 

Cuando se mencionan los problemas eventuales es lógico que se vengan a la mente miles de cosas distintas: que se rompa la grifería, que se dañe la cerradura de una puerta o que la calefacción deje de funcionar. Sin embargo, la mayoría de las veces, estos problemas eventuales se orientan al aspecto financiero.

 

Para subsanarlos, una de las acciones más actuales y provistas de mayores beneficios, es acudir a los préstamos online con ASNEF. Así es, aún cuando se esté dentro de los temidos listados de ASNEF, es posible obtener la confianza de alguna empresa que ofrezca este servicio y solventar dicho inconveniente.

 

En este caso, los importes posibles de solicitar son variables, iniciando en unos 50 euros y superando los miles de euros en muchas oportunidades, dando así la oportunidad de que ese inconveniente sea resuelto sin mayores trabas.

 

Otro detalle valioso, es que el período de devolución del préstamo se ajusta a las posibilidades de cada solicitante (importante: un servicio siempre se debería adaptar a los requerimientos de cada tipo de usuario), variando desde algunos días hasta años, en caso de que sean importes muy elevados.

 

La realidad tras todo este asunto es que a las empresas que ofrecen el servicio no les importa mucho si el solicitante está en ASNEF o no, lo único realmente valioso es demostrar que existen ingresos suficientes para honrar la deuda y esto se consigue con la nómina, la jubilación, etcétera.

 

Los servicios están para sacar de apuros y eso es lo principal. Por ello, su sistema de trabajo debe ser lo suficientemente eficiente para no generar mayores quebraderos de cabeza a quienes lo necesiten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.