quiron salud
  • |
Región Digital

Las mejores herramientas para tener en casa

No es necesario contratar profesionales para determinados arreglos o instalaciones en el hogar, hoy en día es posible hacerlas con nuestras propias manos.

19 agosto 2019

En más de una oportunidad podemos llegar a necesitar de hacer arreglos en casa con nuestras propias manos. Para esos casos, lo ideal es disponer de algunas herramientas que puedan facilitar el proceso y ayudarnos a obtener un resultado profesional y que sea de nuestro agrado finalmente.

 

Conocemos las herramientas más básicas, aquellas que el común de la gente posee en sus casas: el martillo, las pinzas, los destornilladores y las llaves. Sin embargo, hay otras que han probado ser de gran utilidad para tareas un poco más complejas, pero con un poco de práctica e información pueden convertirse en las aliadas de los arreglos en el hogar.

 

Herramientas para instalaciones caseras

 

Hay algunas tareas para las que necesariamente se requiere el trabajo de un profesional capacitado. Sin embargo, para efectuar otras, sólo hacen falta algunas herramientas, paciencia y disposición. Es muy común que las personas elijan realizar algunos arreglos por sí mismos, así como la colocación de cercas, trabajos de poda, diseño o montaje de muebles, o determinadas instalaciones eléctricas. 

 

Para todas estas tareas, es necesario disponer de instrumentos que faciliten un mejor resultado. El uso de un nivel láser, por ejemplo, puede ayudar a reducir tiempo y esfuerzo. Antes era utilizado específicamente para trabajos profesionales, pero se trata de una herramienta de medición que tiene como fin nivelar una superficie o calcular la amplitud de ángulos. Su sistema es muy preciso, por lo que disminuye considerablemente el margen de error. 

 

Existe una gran variedad de modelos de nivel láser, y esto se debe a sus funcionalidades. Los rotativos le añaden un extra de precisión, ya que por su mecanismo giratorio es posible proyectar una línea horizontal continua en 360° en la totalidad del espacio que vaya a medirse. 

 

En https://mejornivellaser.com/rotativo/ podemos ver algunos de los mejores modelos. Antes de elegir un nivel láser, es preferible tener una serie de consideraciones, especialmente respecto a la utilidad que se le vaya a dar. Algunos de ellos son más indicados para trabajos en exteriores o de gran tamaño, como el Bosch Professional GRL 500HV o el Ridgeyard, mientras que otros son aptos tanto para exteriores como para interiores, es el caso del Tacklife SC-L04 y el Leica Roteo 35G. 

 

Los arreglos del hogar

 

Más de una vez podemos encontrarnos con una verja rota, una silla partida o algúna tubería dañada. Hace algunos años era prácticamente imperativo solicitar un servicio profesional, pero con los avances tecnológicos han aparecido herramientas cuyo uso se hace cómodo y sencillo aún para su utilización en casa

 

Hoy en día, una soldadora inverter es la mejor opción para este tipo de trabajos. Las soldadoras inverter son una evolución de las tradicionales, por lo que hay una serie de diferencias entre una y otra. Por su tamaño y forma compacta, resulta ligera y práctica para el uso cotidiano, además de que consume mucha menos energía que las convencionales, y esto significa un menor gasto eléctrico

 

Además, mientras que éstas últimas permiten soldar únicamente hierro y acero, las soldadoras inverter permiten trabajar con una mayor variedad de materiales, entre los que se incluyen el acero inoxidable o el aluminio. Debido a su sistema de refrigeración, no se calienta tan rápido y permite un mejor acabado en una menor cantidad de tiempo. 

 

Como sucede con otras herramientas, cada modelo de soldadora inverter es distinto. Algunas son específicamente para uso profesional, otras son aptas para un uso doméstico, con un diseño más sencillo y ligero, como la Metalworks TEC 200. Por otro lado, algunas de ellas también tienen pantalla digital y tecnología IGBT, lo cual permite regular los niveles de corriente más fácilmente, y reducir las emisiones de ruido de la máquina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.