quiron salud
  • |
Región Digital

Salud y bienestar gracias al deporte

Flexibilidad mental, la euforia y el optimismo se nutren de las actividades deportivas como el ciclismo, la natación la carrera o el patinaje.

07 agosto 2019 | Publicado : 11:11 (07/08/2019) | Actualizado: 10:55 (23/01/2020)

Los deportes y el ejercicio físico ayudan a mejorar las funciones mentales, la rapidez y la memoria. La apariencia e imagen corporal se ven favorecidas con las prácticas deportivas, al igual que producen sensación de bienestar y estabilidad en la personalidad.

La flexibilidad mental, la euforia y el optimismo se nutren de las actividades deportivas como el ciclismo, la natación la carrera o el patinaje sobre ruedas, este último propicia la diversión hasta en las pistas de baile sobre patines en línea y la fortaleza muscular y la flexibilidad y resistencia corporal se potencian.

Un dispositivo para pruebas de resistencia             

La disciplina del Triatlón en cualquier distancia, está considerada una dura prueba de resistencia y para monitorizar estos entrenamientos existen diferentes tipos de pulsómetros, que usualmente están desglosadas en disciplinas individuales de carrera, ciclismo y natación.

Existe poca información acerca de la comparación de los valores, con los atletas que entrenan un solo deporte. Estos dispositivos cuentan con prestaciones que ofrecen distintas alternativas, según la  disciplina a la que se somete el cuerpo , sea esta la que sea. Su versatilidad los posiciona como los ideales para cualquier tipo de entrenamiento o deporte.

El Top 4 de los dispositivos estrella

  • Garmin Forerunner 735XT: Ideal para la sincronización de distintas actividades deportivas y recomendado para las dinámicas de carrera, ya que sugiere la forma de mejorarla, a la vez que ofrece la información del tiempo de recuperación, con el fin de que el atleta conozca el tiempo que debe descansar luego de cada sesión.

  • Polar V800: Para monitorear el rendimiento en entrenamientos exigentes y condiciones duras de triatlón. Mide la frecuencia cardiaca, enfermedades y el nivel de estrés y recuperación durante cada uno de los entrenamientos.

  • Suunto Spartan Sport Wrist: Los atletas de alto nivel lo recomiendan ampliamente, ya que ofrece más de 80 categorías de deportes que necesitan requerimientos especiales, con funciones específicas para cada disciplina.

  • Tom Tom Adventurer: Ofrece personalizar el entrenamiento, al evaluar la edad fitness del deportista y compara el nivel de oxígeno con los de la misma edad del usuario. Su GPS mide la altitud y permite la alternativa de seleccionar nuevas rutas de entrenamiento, al igual que ofrece medidas muy precisas para los niveles muy avanzados.

Recomendaciones para elegir un pulsómetro

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Utilidad y flexibilidad

  • Autonomía

  • GPS

  • Entrenamientos

  • Otras prestaciones

Diversión sin límites sobre ruedas

Si los deportes convencionales para algunos resultan aburridos y no son lo que trae y emociona, los patines sobre ruedas pueden ser una gran alternativa deportiva y de sana diversión. En este link: https://comprarmispatines.com/, es posible conseguir las mejores marcas y a los mejores precios del mercado, para comenzar a deslizarse, a la vez que se ejercita.

Comprar patines en línea

Mujeres, hombres, niñas y niños pueden disfrutar de estos artículos, su diseño y características ergonómicas y de estética, les permiten ajustarse a las condiciones específicas de cada pie, e inclusive a tamaños grandes o pequeños.

¿Patines para hombre o para mujer?

Los modelos de patines en línea para hombres, están diseñados con una forma para el pie un poco más ancha que los de mujer. Los especiales para mujer ofrecen un ajuste un poco más estrecho y suelen ser bajos en la zona del manguito.

La talla es la misma

No importa el sexo, si es masculino o femenino, niña o niño. Estos patines en línea están diseñados bajo los mismos estándares del calzado normal, por lo que el primer intento es escoger la talla de calzado que se usa.

¿Freeskate o Fitness?

En el link ofrecen todos los tipos, desde los ideales para el patinaje artístico, para los apasionados del fitness sobre ruedas o el freeskate, o patinaje libre, muy practicado por los niños y adolescentes. Al igual que ofrecen patinetes divertidos, en vibrantes colores y diseños, con ruedas divertidas que resaltan porque cada una ostenta un color diferente.

Los cinco pasos básicos para aprender

Ofrecen los consejos para los que se inician en esta disciplina y quieren empezar a rodar, al igual que aconsejan la manera más sencilla de comprar estos divertidos artículos para el deporte y la diversión sobre ruedas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.