the geco
  • |
Región Digital

Qué Máster en Marketing hacer en el curso 2019-2020

Conoce los diversos tipos de Máster que puedes estudiar para este período 2019-2020.

29 julio 2019

Con la evolución de la tecnología, las ventas y el comercio han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y desarrollar su actividad tanto en el ámbito físico como digital. Actualmente, el marketing es uno de los departamentos con más relevancia dentro una empresa. El Departamento de Marketing se encarga de realizar el análisis de todo lo relacionado con área comercial de la empresa. Los objetivos básicos son la captación, retención y fidelización de los clientes. Para lograrlo, solucionan problemas o satisfacen necesidades de los consumidores a través de productos y/o servicios.

El marketing no es sólo publicidad y ventas, también incluye precios de los productos, diseño, distribución, promoción, etc. El éxito de una empresa depende de sus acciones en marketing y del logro de sus objetivos. Por esta razón, hoy día los profesionales especializados en cualquier área relacionada con el marketing son muy valorados por las empresas.

Las organizaciones utilizan diferentes tipos de marketing dependiendo del ámbito, físico o digital, donde desarrollen su estrategia. Por este motivo, es elevada la demanda de profesionales especializados en Marketing. La formación continua y la actualización de conocimientos en Marketing es un elemento básico, tanto para los profesionales que deseen crecer dentro de una empresa, como para aquellos que dirijan su propio negocio. 

 

¿Qué Máster estudiar? 

Hoy en día existen diversos programas de aprendizaje que abarcan cualquier área de marketing, en este caso, lo más recomendado para este período 2019-2020 es realizar un Máster. Puedes investigar sobre los siguientes tres tipos de Máster en Marketing, los cuales son orientados a profesionales, directivos, empresarios o  titulados que desean conocer y desarrollar sus habilidades en esta área.

De esta manera, te puede interesar el Master en Dirección de Marketing, el cual suma y enriquece todo conocimiento que se tenga respecto al marketing, ya que se enfoca en enseñar las nuevas técnicas y últimas herramientas de marketing digital.

Este programa formativo tiene la particularidad de crear habilidades específicas, con ideas creativas, con la capacidad de reconocer las necesidades del cliente, producto o servicio

Ciertamente, el marketing digital tiene sus bases en el marketing tradicional, por lo cual es importante ampliar los conocimientos respecto a la dirección de marketing, para luego aprender los últimos aspectos que han cobrado importancia en esta era moderna.

Por otro lado, también puedes optar por el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el cual se enfoca específicamente en la preparación del alumno en el mundo de las ventas y el comercio. Este Máster logra que los profesionales adquieran diversos conocimientos comerciales y empresariales, teniendo un total dominio en el área de las ventas empleando eficazmente las técnicas de marketing aprendidas.

Y por último, el Master en Marketing y Publicidad, el cual se divide en dos áreas. Una primera parte está enfocada hacia el aprendizaje de los conceptos y herramientas de marketing, formando a los alumnos de forma integral. La segunda área es una especialización más avanzada en dirección de publicidad y comunicación corporativa

Este Máster es bastante interesante debido a que emplean un modelo muy efectivo de enseñanza, utilizando el método del caso, el cual se enfoca en analizar ciertas situaciones reales comparando las operaciones de marketing de ciertas empresas, los aciertos o desaciertos, logrando que los alumnos puedan determinar los procedimientos a seguir, creando planes y estrategias óptimas para cada caso en específico.

Importancia de hacer un Máster

Hoy en día, tener un Máster en Marketing y Publicidad le da un plus a tu profesión. Este valor añadido es fundamental para influir positivamente en un proceso de selección o proyectar tu carrera en la empresa donde realizas tu actividad profesional. Sin duda, es esencial para las empresas en la actualidad, formar equipos profesionales con diferentes perfiles y habilidades, que conozcan las nuevas tendencias y se vayan actualizando en las futuras. 

Igualmente, conocer las herramientas y técnicas adecuadas para implementar en cada situación o actividad empresarial, es fundamental para dar a conocer un producto o servicio, logrando resultados positivos y acertados para el cliente.

Adicionalmente, es importante que cuentes con un buen centro de formación que te garantice una enseñanza variada, que sea integral, teórica, técnica y práctica, creando un método dinámico que se pueda adaptar a los interesados. Además, que en estos centros tendrás profesores especializados, enfocados en crear un perfil empresarial, que es un target muy demandado hoy en día.

Por ello, no se puede dudar en hacer un Máster de Dirección en Marketing o un Máster de Marketing y Publicidad para este último período del año, sin duda, será ventajoso para cualquier persona que desee incursionar o especializarse aún más en esta área. 

Los diversos programas que comprenden estos tipo de másters son de gran calidad, con ellos definitivamente, el alumno podrá tener una nueva visión innovadora, tecnológica y digital sobre las nuevas tendencias en el comercio, y podrá lograr un óptimo desempeño en su trabajo manteniendo satisfechos a sus clientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.