• |
Región Digital

Las maquetas de coches al máximo detalle

Algunos los compran ya hechos pero otros no solamente quieren tenerlos, sino que desean presentarlos como obras elaboradas por ellos mismos

22 julio 2019 | Publicado : 18:31 (22/07/2019) | Actualizado: 18:33 (22/07/2019)

Son muchos los que en algún momento de su vida han tenido la ilusión de tener una colección de diferentes vehículos a escala en su casa. Algunos los compran ya hechos pero otros no solamente quieren tenerlos, sino que desean presentarlos como obras elaboradas por ellos mismos.

Para llevar a cabo este tipo de trabajo que es tan delicado y minucioso, no solamente se requiere tener la habilidad, sino además contar con los mejores materiales para su elaboración.

He aquí cuáles son los materiales necesarios y dónde se pueden obtener.

El coche soñado con el acabado perfecto

Cuando se es coleccionista de modelos de coches a escala y se tiene la habilidad para hacerlos con manos propias, nada mejor que contar con los materiales de mayor calidad para darle el acabado perfecto. 

Es por esta razón que siempre, al momento de decidirse con un modelo de coche en específico, se debe tener muy en cuenta que para imprimirle el estilo y acabado perfectos hay que contar con los esmaltes óptimos en los colores requeridos, algo que se pueden conseguir en Gravity Colors, distribuidor europeo.

 

La idea principal es que todo aquel que llegue a verlo, no solo lo detalle, sino que lo admire por sus acabados bien logrados. Esto no solamente se consigue gracias a la habilidad que se pueda tener en las manos, sino también a los materiales usados en su elaboración, al ser de altísima calidad ofrecen la  posibilidad que perduren en el tiempo.

 

Debe tenerse muy presente que no es solamente tener sobre la repisa un coche, es tener el más bonito y más delicado, para que llame la atención por su excelente trabajo.  

La pintura de acuerdo al modelo

Siendo profesional o aficionado en la elaboración de vehículos a escala, no cabe la menor duda que siempre se debe tomar en consideración el model car paints que será usado en su fabricación.

Cuando se utilizan pinturas de dudosa o mala calidad se presenta el riesgo de que, aun cuando el producto final llegue verse muy bien, con el paso del tiempo pueda empezar a decolorarse, y de esta forma perder la belleza que se haya podido imprimir en un principio.

 

Tomar la decisión de hacer un coche, no importa el modelo que se trate, se tiene que empezar por escoger muy bien las pinturas que se usarán, ya que finalmente estas darán ese toque tanto personal como profesional a la obra.

 

Las pinturas siempre deben ser de la mejor calidad y de marcas reconocidas, ya que estas son las que garantizan que el producto final tenga el acabado y perfección que se busca desde el primer momento, así como tener la satisfacción de haber llevado a escala un modelo de coche único.

¿De qué están hechos los coches a escala?

Son muchos los materiales utilizados para la fabricación de los coches a escala, a continuación se hace una pequeña descripción de cada uno de ellos:

  • De metal: Por lo general la carrocería de los vehículos a escala son elaboradas de metal (una aleación de zinc), que aporta gran robustez, permite dar buenos detalles y lo más importante, por su peso ofrece una sensación de calidad.

  • De plástico: este también es usado para elaborar las carrocerías de los kits, que son las miniaturas que necesitan montaje, las que llegan a tener un nivel de detalle muy superior al metal, y que se pueden modificar con facilidad.

  • De plomo: estas son maquetas básicamente artesanales y muy antiguas. El material dejó de utilizarse por su alta toxicidad.

  • De resina: la mayoría de los coches a escala son de resina, una manera rápida y muy económica de reproducir en pequeña escala los coches.

Aparte de los materiales antes mencionados se pueden también nombrar el cartón caple de 24 puntos, los papeles cascarón, batería y terciopelo, entre otros tipo. Complementan a estos las pinturas en aerosol, micas, aluminio, resistol 850, y toda una serie de elementos que permitan fabricar esas miniaturas tan delicadas y con gran detalle que desde hace generaciones deleita a los entusiastas niños y no tan niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.