the geco
  • |
Región Digital

Formación profesional y tiempo de ocio

A día de hoy, un título de educación superior es un requisito prácticamente indispensable para ejercer cualquier trabajo.

11 julio 2019

A lo largo de las dos últimas décadas la importancia del nivel de formación de la población ha ido ganando en importancia. A día de hoy, un título de educación superior es un requisito prácticamente indispensable para ejercer cualquier tipo de trabajo especializado.

Másteres y posgrados

Cursar un máster o seguir formándote después de la carrera puede llegar a convertirse en lo que diferencie tu currículum del de los demás a la hora de optar a un trabajo. Aumentando tu nivel de formación también muestras interés hacia aquello en lo que te especializas. En definitiva, la formación continua es uno de tus mejores aliados en tu carrera profesional.

Seguir formándote te generará múltiples ventajas. Al optar por continuar tu formación tras el grado podrás seguir desarrollándote tanto en lo personal como profesional. Al estar en contacto con gente con los que compartes intereses profesionales también podrás ampliar tu red de contactos en el sector.

Reorientar tu perspectiva profesional

Al margen de los beneficios obvios de aumentar tu formación profesional, un máster o posgrado te ofrecen la posibilidad de reorientar el rumbo de tu carrera. Si sientes que lo que has estudiado en el grado no se acerca lo suficiente a tu meta real, un máster especializado tal vez sea la solución.

Existen miles de opciones a la hora de continuar tu formación. Si tus intereses incluyen mejorar tus conocimientos sobre el ámbito empresarial, el Master Business Intelligence Malaga es la opción ideal.

Máster Business Intelligence Málaga

El Máster Business Intelligence Malaga (MBIA) está destinado a profesionales que deseen potenciar su perfil mediante la tecnología con mayor proyección empresarial en el sector. Aumentarás tus conocimientos a nivel teórico y práctico, y trabajarás con datos de mercado reales para ganar experiencia real.

En un entorno tan competitivo como el mercado empresarial, la eficiencia a la hora de recopilar la información pertinente a la toma de decisiones es crucial. Por ello, el MBIA Málaga se ha convertido en una de las mejores opciones para formarte y destacar en el sector.

Invierte en el futuro

A lo largo del máster aprenderás a manejar de forma profesional Power BI, de Microsoft. Tras completarlo, alumnos y alumnas serán capaces de analizar y operar con datos y tecnologías aplicadas al Business Intelligence.

Tras finalizar el máster tendrás las habilidades profesionales necesarias para acceder a cualquier área empresarial que desees; RRAA, finanzas, ventas, y un largo etc. Dominarás las herramientas más innovadoras en Inteligencia de Negocio y podrás desarrollar una visión global de cualquier mercado gracias al uso de Power BI- lo que facilita la toma de decisiones.

Salidas profesionales con MBIA

Al estudiar y finalizar con éxito este máster tendrás lo necesario para poder trabajar en puestos como director/a financiero, responsables de producto, director/a de operaciones, director/a administrativo e incluso emprender tu propio negocio.

El ecosistema de empresas con el que podrás colaborar gracias a este máster incluye gigantes como Mirosoft, Coviran, Mercedes-Benz, Climbea y muchos más. Si deseas ver e informarte más sobre el máster podrás encontrar un enlace al principio de este artículo.

Tiempo de ocio

La formación profesional es importante, pero también lo es dedicarle algo de tiempo a descansar y al ocio para mantener nuestra salud física y mental. Hay muchas maneras de pasar el tiempo de ocio, pero si buscas una actividad que te permita descansar y además divertirte, el parchís es una gran elección.

Orígenes del parchís

Nacido en la India del siglo XVI, el parchís es un juego de mesa que originalmente representaba la competición de las mujeres más bellas de la India (las fichas) por tener el honor de jugar con el emperador, que residía en el centro del tablero, esperando a la ganadora.

El nombre del juego proviene de la palabra pacisi¸ que se traduce como veinticinco en el idioma hindi, ya que veinticinco era la puntuación máxima posible que se podía obtener al lanzar los materiales que se usaban como dados.

Reglas del juego

Generalmente es un juego pensado para un grupo de 2 a 4 jugadores. Cada jugador tiene 4 fichas de un color a elegir entre rojo, verde, amarillo y azul. A parte, cada jugador dispone de un dado de seis caras con el que se decidirá cuantas casillas se mueve cada ficha.

Cada jugador empezará en la casa de su color. El juego se desarrollará por turnos, y se lanzarán los dados una vez por turno. El primer jugador que consiga dar una vuelta completa al tablero y regresar a la exacta casilla en la que empezó ganará el juego.

Tradicionalmente se necesita de un tablero y fichas físicas para jugar, pero gracias a parchis.es ahora es posible jugar desde la comodidad de tu móvil, tablet u ordenador personal. Tan solo ingresa en la web, selecciona cómo quieres jugar, ¡Y a disfrutar!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.