quiron salud
  • |
Región Digital

Descifrando algunos de los sueños más comunes

Desde el origen de la civilización, se ha intentado dar interpretaciones a los sueños, tanto buenas como malas, por diferentes motivos.

09 julio 2019

A lo largo de la historia, los sueños han sido una fuente de premoniciones, debates e interpretaciones. Desde que nacemos, soñamos, tenemos en cuenta si son buenos o malos sueños, si tenemos una pesadilla la sufrimos como si fuera real, nos despertamos contentos o enfadados, y somos capaces de vernos condicionados por ellos el resto del día. Dormir ocupa una gran parte de nuestro día a día, y los sueños son una parte de nuestra vida a la que mucha gente da una gran importancia.

Desde el origen de la civilización, se ha intentado dar interpretaciones a los sueños, tanto buenas como malas, por diferentes motivos. Actualmente, para muchas personas los sueños sirven para conocer una parte de nuestra mente que se “despierta” cuando dormimos. Por ello, os presentamos, de parte de la página web soñarcon.net, algunos posibles significados de dos sueños que son bastante recurrentes entre personas de todo tipo: soñar con que se caen los dientes y soñar con piojos.

Por lo general, soñar con que se caen los dientes no deja una sensación nada agradable, sobre todo para las personas adultas.

Si nos paramos a pensarlo, el hecho de que existan varias interpretaciones de este tipo de sueño se debe a que existen muchas maneras en las que uno puede perder un diente, violentamente, de forma natural, por la edad, ... Para saber qué significado tiene dicho sueño, se deberá tener en cuenta la situación particular de la persona, y lo que ocurra mientras duerme.

A pesar de que para interpretar este sueño debemos tener en cuenta que influye mucho el contexto de la persona, lo cierto es que en la mayoría de los casos está relacionado con cambios, que pueden ser positivos o negativos, de acuerdo a como se sienta en el sueño o cómo lo recuerde.

El temor a los cambios, suele ser causa de este tipo de sueño, ya que la caída de los dientes ocurre en una etapa de transición, relacionada con nuestro desarrollo vital en la infancia. Por tanto, este tipo de sueño se puede asociar a la maduración y a los cambios positivos, como ocurre cuando se nos caen los dientes “de leche” en la vida real.

La sonrisa está relacionada con lo deseado, con algo bueno, con la felicidad, la belleza y la alegría; por lo que este tipo de sueño puede tener relación con una sensación de inseguridad, ya sea propia o en relación con algún proyecto que está en riesgo de salir mal.

De la misma forma, hay analistas que relacionan el hecho de soñar que se caen los dientes con una inseguridad respecto a la apariencia física, o vulnerabilidad, respecto a proyectos personales o de trabajo.

Aquellas personas que estén interesadas en conocer otros significados de este sueño y sus variantes, pueden visitar la página de Soñar Con y leer sobre ello.

Por otro lado, muchas personas acuden a internet preguntando: ¿por qué no paro de soñar que tengo piojos?

Claramente, soñar con piojos se identifica con que la persona no se encuentra en una buena situación, que puede llevar a una enfermedad o algún tipo de trastorno nervioso.

Los expertos, recomiendan a las personas que suelen soñar con piojos controlar el pesimismo por el que están pasando e intentar transformarlo en positividad, para llevar una vida mejor y más sana. Tener la menta afligida, afecta a la autoestima y al día a día, provocando que no disfrutemos de las cosas, e incluso que no durmamos bien. Puede ser que las personas que sueñen con piojos lo hagan porque están inquietos ante un evento o actuación social, por las consecuencias que puede tener en nuestra vida personal o profesional.

Por otro lado, otra interpretación muy común a los sueños con piojos es que la persona se vea rodeada de gente que es nociva para su vida, que son “tóxicas”. Son individuos que actúan como parásitos, igual que los piojos, y que están afectando psíquica y físicamente a la persona que está teniendo estos sueños.

De la misma forma, este tipo de sueños también podemos interpretarlos como un aviso en la forma de ser de quien los sueña, que tal vez esté actuando de manera muy arrogante y que de alguna manera no está cuidando los pequeños detalles de la vida.

Es curioso, que existen diferencias entre las interpretaciones de sueños que solo involucran piojos, de sueños que están relacionados con liendres, o sueños en los que se matan los piojos de otra persona.

Una vez más, todo aquel que esté interesado en la interpretación de este tipo de sueños y de muchos más, puede dirigirse a la página web de Soñar Con, y descubrir los significados de cientos de sueños que viven personas de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.