quiron salud
  • |
Región Digital

Comprar un ring de boxeo con gancho

Su nombre se remonta a los inicios del boxeo, cuando a la hora de practicarlo, bien en un lugar al aire libre o en una zona cubierta.

09 julio 2019

El ring es uno de los elementos fundamentales en la práctica del noble deporte, que es, el boxeo. A modo de definición, el ring es el lugar donde se practica el boxeo, la lucha libre… en definitiva, cualquier deporte de contacto y artes marciales. Su nombre se remonta a los inicios del boxeo, cuando a la hora de practicarlo, bien en un lugar al aire libre o en una zona cubierta, se dibujaba en el suelo un círculo donde los luchadores boxeaban (ring, círculo en español).

Normalmente, todo el material que se necesita para hacer un ring sigue los estándares que dicta la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Esta asociación, fundada en 1920, es la que se encarga de regular las normas del boxeo, tanto aficionado como profesional, y de celebrar periódicamente competiciones y eventos a nivel internacional. Es muy importante estar al tanto de cualquier novedad normativa que promulgue al respecto, si lo que se quiere es comprar ring de boxeo al mejor precio pero con la máxima garantía de calidad.

Y es que son muchos los aspectos a considerar, sobre este espacio deportivo que antaño era circular y ahora es cuadrado, de ahí su denominación coloquial de cuadrilátero. Por ejemplo,  es conveniente que tenga un perímetro mínimo de 4,90 metros y máximo de 6,90 metros. Debe estar a una altura del suelo, como mínimo a 0.91 metros o como máximo a 1,22 metros; ha de ser situado al nivel del suelo, para que, de este modo, todos los espectadores puedan ver mejor la lucha, sin distorsiones ni falta de visibilidad, aunque estén situados a una distancia considerable del cuadrilátero. Habitualmente, el ring está rodeado por tres o cuatro cuerdas, que deben tener un grosor de 3 a 5 centímetros. Todos estos estándares deben cumplirse para asegurar la integridad y seguridad de los combatientes.

Por otro lado, si no queremos perder tiempo en montar la superficie del cuadrilátero, pieza por pieza, se puede adquirir unos ring con todos los elementos imprescindibles. Pueden verse múltiples variables al respecto: ring de competición, ring de suelo o ring de gimnasio (en función de para qué lo queramos). Este tipo de ring completo ofrece la ventaja, ya mencionada, de la comodidad de no tener que armarlo, sino que, ya viene listo para usarlo. Su único inconveniente, como se podrá imaginar, que tiene un precio algo elevado.

Por otro lado, si lo que pretendemos es adquirir las piezas por separado, tenemos: la lona (en diferentes medidas y colores), el faldón del ring, las rinconeras (que junto con un acolchado, cubren las esquinas del ring para mayor comodidad en el descanso del boxeador, entre asalto y asalto), las cuerdas, los cubre cuerdas, los tensores y los cubre tensores (todos ellos en una amplia gama de colores). También, para aquellas personas que quieran personalizar su ring, disponen de pancartas para poner el logo que decidan escoger (con el nombre del gimnasio, el evento deportivo…), e incluso, pueden personalizar las rinconeras, los cubre cuerdas y demás elementos con el logo que hayan elegido para la pancarta u otro tipo de publicidad.

A modo de extras, para terminar de conseguir un equipo lo más completo posible, se pueden adquirir unas escaleras que ayuden a subir al ring, unas banquetas (para que los boxeadores se sienten y descansen entre asalto y asalto) y un gong (elemento imprescindible y ya icónico en la práctica del boxeo: se trata de la campana que avisa del inicio y final de cada asalto “round”).

Una vez mencionados los elementos del ring, a modo de ilustración, podemos indicar algunas de las reglas básicas del boxeo. Éstas fueran creadas por el deportista británico John Graham Chambers, en 1865, aunque el reglamento fue escrito por el 9º marqués de Queensberry (de ahí su nombre “Las Reglas del Marqués de Queensberry”). Algunas de las reglas más reseñables son el uso obligatorio de guantes, no luchar (entiéndase golpes con la mano abierta, morder, dañar los ojos del oponente o golpear detrás de la cabeza y la nuca) o abrazar, los rounds deben durar tres minutos y entre cada uno de ellos debe haber un descanso de un minuto o durante la pelea solo pueden estar en el ring los dos luchadores y el árbitro (el personal auxiliar, entrenadores y demás personal tienen un espacio de 85 centímetros detrás de las esquinas, que se les asignan a sus respectivos representados al inicio del combate).

Este conjunto de nomas fue creado con el fin de proteger la integridad física de los boxeadores, pues se sabe que, anteriormente, la tasa de mortalidad era muy elevada. Es de extrema importancia el cumplimiento de las reglas básicas del boxeo, para que así se desarrolle un combate limpio y seguro, sin que éste se enturbie con lesiones inaceptables y sanciones innecesarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.