asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuándo hacer un blanqueamiento dental

La salud dental es de suma importancia, tanto para el buen funcionamiento del organismo como para favorecer la apariencia del mismo.

04 julio 2019

Contar con tratamientos dentales adecuados para tus necesidades es fundamental para que puedas lucir una dentadura hermosa. Sin embargo, muchas veces, por muchos cuidados que le des, los dientes pueden mancharse, haciendo que luzcan mal. Por este motivo, contar con expertos como los de la clínica dental Gonzalez Baquero es necesario devolverle la blancura a tus dientes y lucir mucho mejor.

Si eres de los que no se encuentran cómodo con el color de sus dientes es conveniente que pienses en realizarte un blanqueamiento dental. Este procedimiento puede ayudarte a lucir una sonrisa más bonita y a sentirte mucho más seguro. Pese a ello, debes también tomar en cuenta que este proceso no suele durar toda la vida, siendo mucho menos efectivo si posees hábitos alimenticios que manchen los dientes como el beber café, fumar o ingerir vino tinto.

De qué se trata el blanqueamiento de dientes

Este procedimiento se lleva a cabo aplicando un gel oxidante sobre los dientes para posteriormente utilizar una luz láser o LED sobre la dentadura, la cual va a ir eliminado impurezas que manchan los dientes, haciendo que se vean mucho más blancos.

Ten presente que la cantidad de sesiones del tratamiento dependerán del tono que desee tener el paciente, pudiendo ser una sola o unas cuantas. Además, es importante que si quieres realizarte este procedimiento lo hagas con un especialista certificado, ya que de otra forma puede verse afectado el esmalte dental, haciendo que el deterioro de los dientes sea mucho más rápido.

Cuándo es adecuado hacerse un blanqueamiento dental

Cualquier persona con una dentadura sana puede realizarse un blanqueamiento dental. Esto indica que ninguna persona con caries, encías hinchadas o sensibilidad dental puede hacerse este procedimiento, puesto que tiende a empeorar la situación.

Por otra parte, el momento adecuado para realizar el tratamiento es cuando el paciente quiera aclarar sus dientes y el especialista indique que puede hacerse. Así no se correrá ningún riesgo durante el proceso.

En sitios como la Clínica Dental Gonzalez Baquero cuidan mucho los detalles, por lo que estos procedimientos se realizan después de una apropiada evaluación dental y con un seguimiento adecuado para el caso. Considera tratamientos alternativos si no eres candidato para este tipo de blanqueamiento.

Cuánto dura un blanqueamiento dental

Hablando del procedimiento como tal tarda aproximadamente 45 minutos, contando un tiempo de recuperación con férula dental de 4 horas. Sin embargo, el tiempo de recuperación total se estima en 3 días, en los cuales deberás llevar una dieta “blanca”, evitando cualquier agente que pueda manchar los dientes.

Asimismo, debes considerar que la dentadura se encontrará sensible durante estos días, por lo que se recomienda no ingerir bebidas frías o calientes.

Por otro lado, el efecto del tratamiento puede durar varios años, dependiendo de los cuidados que se tenga con los dientes, el correcto cepillado, las visitas al especialista y la reducción de consumo de agentes manchantes como el café.

Aunado a ello, debes recordar que el cepillado después de cada comida se realiza después de algunos minutos de haber culminado de comer, puesto que la boca produce ácidos que pueden dañar la placa dental de manera severa.

Otras implicaciones del tratamiento

Este proceso es indoloro, permitiendo que pueda realizarse sin anestesia. No obstante, debido a las molestias posteriores es conveniente que lo pienses bien antes de aventurarte. Además, debes tener claro qué tono quieres que tengan tus dientes, para que el especialista pueda decirte cuantas sesiones necesitarás.

Aunado a ello, es indispensable que todos estos tratamientos los tengas en paralelo con una buena higiene bucal, recuerda que de ella depende la salud de toda tu boca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.