• |
Región Digital

Fisioterapia, la medicina sin fármacos

Esta especialidad consiste en el diagnóstico, prevención y tratamiento de dolencias del cuerpo humano, tanto ocasionales como crónicas.

03 julio 2019

Para el ejercicio de esta profesión es necesaria la formación universitaria, ya que un buen fisioterapeuta necesita conocer bien el cuerpo humano para llevar a cabo sus tratamientos, que pueden ser desde masajes a la aplicación de frío o calor en determinadas zonas del cuerpo adolecidas. En la actualidad, son muchas las personas que recurren a la fisioterapia para mejorar su salud. De hecho, incluso muchas empresas empiezan a recurrir a estos servicios para garantizar una mejor salud de sus empleados.

  

Una buena muestra de profesionalidad en el sector de la fisioterapia la encontramos en César Santos, un centro fisioterapeuta en Málaga que ofrece sus servicios con el aval de varios años de experiencia en distintas instituciones como el Hospital Carlos de la Haya, la Federación Andaluza de Balonmano o la Federación Andaluza de Baloncesto, de quienes él y su equipo son fisioterapeutas oficiales.

 

La fisioterapia contribuye en un mismo nivel a la prevención y curación de pacientes que, por ejemplo, la farmacología o la cirugía. Es una disciplina que requiere soluciones específicas a problemas específicos del cuerpo. Ha de ser llevada a cabo por profesionales para evitar empeorar la situación o agravar una posible lesión. Una molestia en la rodilla, el codo o la muñeca puede ser un indicio de que algo en nuestro cuerpo no funciona correctamente, por lo que en estas situaciones, es necesario consultar a especialistas.

Deja tu salud y la de tus empleados en buenas manos

Como hemos mencionado al comienzo de este artículo, las empresas cada vez más recurren a la fisioterapia de cara a sus empleados, ya que son conscientes de los beneficios que esto puede aportar a su plantilla. En ciertos trabajos hay riesgo de lesión intrínseco debido a la actividad física que en ellos se desarrolla. En otros, la propia postura puede conducir a una lesión, ya que no es bueno para nuestro cuerpo pasar horas y horas sentado frente a una pantalla de ordenador. En este mismo sentido, Carlos Santos y su equipo ofrecen servicios de fisioterapia para empresas de Málaga con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores y mejorar su rendimiento al prevenir posibles lesiones. Las sesiones suelen durar tan sólo entre 50 y 55 minutos, poco tiempo en comparación a lo que puede suponer una baja por lesiones.

 

El tiempo que transcurre desde que percibimos un dolor en nuestro cuerpo hasta que acudimos al fisioterapeuta a intentar ponerle remedio resulta crucial, ya que a más tiempo pasemos sin tratarnos peores pueden ser las consecuencias y más compleja la solución. Es por ello conveniente acudir con cierta frecuencia al fisioterapeuta para comprobar que nuestra salud física se encuentra en buen estado, algo de lo que debemos concienciarnos cada vez más. Un fisioterapeuta puede aliviar e incluso arreglar dolores que pueden incidir en nuestro día a día y que no sabemos por qué pasan.

La fisioterapia en tu propia casa

También hay que tener en cuenta que nuestro grado de actividad física o nuestra edad puede convertirnos en individuos con mayor o menor potencialidad de lesiones, por lo que la prevención si somos deportistas o gente mayor ha de ser todavía mayor. El equipo de César Santos es consciente de que, debido a la edad, muchas personas tienen problemas de movilidad, por lo que ofrecen un servicio de fisioterapia a domicilio para aquellas personas que no pueden ir hasta su clínica por su propio pie. Esto repercute positivamente en los familiares de aquellas personas que requieren de un fisioterapeuta y tendrían que ayudar con el desplazamiento.

 

En definitiva, la fisioterapia aporta numerosos beneficios: alivio del dolor, mejora de la fuerza muscular, prevención de lesiones, control del deterioro físico  mayor flexibilidad, entre incluso muchas cosas más Resulta, como hemos comprobado, muy importante asistir a fisioterapia. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.