asamblea 8M
  • |
Región Digital

Productos extremeños, embutidos y jamones de Extremadura

03 julio 2019

España es uno de los destinos preferidos en Europa para realizar turismo gastronómico y una de esas razones es la calidad de los productos que se producen en una de sus Comunidades Autónomas: Extremadura. Esta Comunidad limita con Portugal y además de tener una gastronomía de muy buena calidad, también ofrece destinos turísticos de interés bastante relevantes como ruinas romanas y muchos espacios naturales muy hermosos.

¿Cuáles son los mejores productos extremeños en el mercado?

  • Lotes de degustación

Un lote de degustación incluye diferentes productos a un precio bastante aceptable que pueden degustarse para saber así si nos gusta y podemos comprar mayores cantidades de tal producto. Los lotes degustación pueden incluir diferentes sabores, por ejemplo, pueden encontrarse lotes de degustación de la tierra (morcilla dulce, morcilla picante, crema de jamón curado, queso de oveja rosquillas y otros productos), lotes gourmet (pierna de lomo ibérico de cebo, salchichón de bellota, chorizo ibérico de bellotas), lotes de degustación extremeños (jamón gran reserva, queso de cabra especial, pimentón dulce, chorizo ibérico, entre otros ) y muchos, pero muchos más.

  • Jamones y embutidos caseros

Para nadie es un secreto que de la gastronomía española una de las cosas que más se disfrutan son los jamones y los embutidos y aún mejor si son caseros, ya que mantienen mucho mejor el sabor. Algunos de los jamones y embutidos caseros que pueden encontrarse son: chorizo rojo, chorizo picante, salchichón rojo, chorizo de venado, lomo embuchado, paleta bodega, paleta gran reserva, jamón gran reserva e incluso un lote de degustación llamado “las Villuercas” que trae un surtido de algunos productos muy buenos.

  • Jamones y embutidos ibéricos extremeños

Para muchos de los expertos en la materia de los jamones y embutidos los producidos en Extremadura son de los mejores que pueden encontrarse en el mercado del mundo, tienen un sabor inolvidable y una calidad de producción envidiable. Entre los jamones y embutidos ibéricos extremeños más interesantes del mercado podemos encontrar: morcilla patatera Extremeña curada picante, paleta ibérica del Cebo, morcilla tierna dulce, panceta salada, salchichón ibérico, chorizo ibérico, chorizo morcón ibérico, salchichón de bellota, lomo de cerdo y muchas otras cosas.

  • Torta del Casar

La Torta del Casar (para aquellos de ustedes que no conocen el producto) es un queso de oveja de sabor bastante intenso que incluye un toque algo amargo por utilizar un cuajo algo diferente, un cuajo de hierba. Es un producto bastante interesante, de muy buen sabor y que definitivamente deben atreverse a probar.

También existen otros quesos de oveja de mucho interés que son producidos en Extremadura, rollitos de cabra, queso crema de cabra, crema de queso de oveja, queso de cabra con pimentón, queso de cabra en aceite y muchas cosas más. Recordemos una cosa, tanto el queso de cabra, como el queso de oveja son productos de sabor bastante fuerte y más aún sin utilizan cuajos de hierba.

Si quieren comprar la Torta del Casar, un producto muy sabroso, interesante y que difícilmente puedan encontrarlo en otro lugar de esa calidad, que mejor que hacerlo del sitio web oficial de la despensa del casar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.