quiron salud
  • |
Región Digital

Por qué una empresa necesita una cuenta de correo electrónico corporativo

Sin embargo, los nuevos emprendedores dan los primeros pasos con la creación de cuentas de correo electrónico gratuito y las redes sociales.

01 julio 2019

Cuando se inicia un negocio, lo más importante es definir el nombre, esto ayudará a que el producto o servicio exista, adquiera personalidad, diferenciándose del resto, y con el paso del tiempo pueda crear valor comercial.

Sin embargo, los nuevos emprendedores dan los primeros pasos con la creación de cuentas de correo electrónico gratuito y las redes sociales, pero con el transcurrir de los años, es más importante identificar este medio de contacto con su propio dominio.

En este sentido, la cuenta de correo electrónico dice mucho de una empresa, y con Internet como herramienta universal de búsqueda, se puede ganar o perder clientes.

Identidad corporativa de una empresa

Las cuentas de correo corporativas facilitan la comunicación de la compañía con los clientes y separan el trabajo de las diferentes comunicaciones personales. En la actualidad, las redes de telecomunicaciones son las protagonistas del desarrollo diario de una empresa, por el soporte que deben dar a todos los datos e información para que nada se extravíe.

 

Una cuenta corporativa se estructura con el nombre de usuario, el signo arroba y el dominio de la empresa, como por ejemplo: usuario@empresa.com, lo que aumenta el nivel de confianza de los potenciales cliente cuando ingresan en Internet. Al iniciar una búsqueda puede accederse a todo tipo de información al ingresar a acercadeinter.net y conocer cómo crear cuentas de correo electrónico gratis con los servidores más utilizados. 

 

En esta era, las formas de comunicación son más sencillas gracias a la proliferación de e-mails gratuitos como Google o Yahoo, sin embargo, no es recomendable para una empresa el uso de este tipo de servicios de correo dado que restan seriedad corporativa. No obstante, para negocios pequeños puede considerarse la apertura de una cuenta de correo electrónica gratuita si se está comenzando y el presupuesto es pequeño. 

 

En la búsqueda de una identidad corporativa, el público tiene en cuenta la seriedad de ésta, y si como herramienta publicitaria se pretenden enviar e-mails masivos, puede darse el caso entonces de que algunos sean considerados como spam o correo basura, si no se cuenta con un dominio propio.

Mejor imagen, mayor gestión

El mundo digital sugiere un sinfín de estrategias que facilitan el logro de metas empresariales, y una de ellas son las cuentas de correo, gracias a que están catalogadas como la mejor herramienta de comunicación. Un correo corporativo ofrece grandes ventajas a negocios grandes o pequeños, entre ellas se encuentran:

  1. Imagen corporativa: la primera impresión es lo que cuenta, y en la evolución del mundo tecnológico todo lo que está en Internet puede contribuir al éxito o no. Para consolidar la imagen de la empresa se sugiere ofrecer una serie de datos que den seguridad a clientes o proveedores.

  2. Gestión empresarial: una cuenta corporativa incrementa los niveles de gestión porque con la incorporación de otras herramientas organizativas se facilita la comunicación con los distintos grupos de trabajo y también se delega a los departamentos correspondientes las diferentes responsabilidades, sumando a esto el e-mail marketing que, sin duda, mejora la eficiencia de la comunicación con el cliente.

  3. Mayor seguridad: para evitar ataques informáticos, la gestión de una cuenta empresarial incrementa los niveles de resguardo de información confidencial en todos los dispositivos conectados al mismo servidor y garantiza mayor protección con aplicaciones anti-spam y análisis de tasas de tráfico del correo.

  4. Control: otra característica importante de las cuentas corporativas es que permite generar un registro de ingreso y análisis de mensajes recibidos, rechazados o fallidos, lo que incrementa los niveles de control y ayuda al realizar auditorías técnicas de la información por departamento.

Tipos de correos corporativos

A diferencia de las cuentas personales, los correos empresariales tienen diferentes tipos, y de acuerdo con el objetivo se permite el uso de cada uno de ellos:

  • E-mail marketing: utilizado con el fin de dar a conocer a la empresa, a través de una campaña publicitaria, para captar mayor cantidad de clientes.

  • Correos de notificaciones: tras tener un contacto directo con el cliente o proveedor, se usa para informar sobre acontecimientos especiales de la empresa o conocer la opinión del cliente durante un proceso de compra o adquisición de servicios.

  • Correo de transacciones: este tipo de e-mail se genera una vez que el usuario realiza una acción, desde una suscripción a la plataforma web de la empresa, hasta la confirmación de una compra o envío del producto. Su único objetivo es ganar la confianza y fidelidad del cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.