quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para una apariencia impecable

Caminos para tener un aspecto impecable, con el fin de manejar con efectividad las preocupaciones y practicar una nutrición sana que augure envejecer bien

01 julio 2019

Lograr el equilibrio entre la apariencia y la salud física y emocional concierne a cualquier ser humano, y en este artículo se expondrán algunos consejos para lograrlo. Caminos para tener un aspecto impecable, con el fin de manejar con efectividad las preocupaciones y practicar una nutrición sana que augure envejecer con energía, dado que la estética, la paz interior y la salud, conforman una trilogía perfecta.

Dejarse la barba sigue de moda

Los estilistas sostienen que entre las tendencias que marcan pauta en el aspecto físico de los hombres, llevar la barba cuidada está de moda, y se logra al contar con una maquina de cortar pelo que permita su aseo y tener el vello facial necesario para proyectar un look con estilo y distinción.

 

No toman auge las llamadas barbas hipster, largas y muy pobladas, sino las que son cortas y bien perfiladas. Que estén en armonía con la estructura de la cara y mandíbula, lo que es posible al utilizar cualquiera de estos complementos para el cuidado masculino:

  • Babyliss for Men X-10, con doble cabezal y peine guía.

  • Braun MGK3080, depiladora y recortadora de barba.

  • Vabon profesional, un set de seis cuchillas en una.

  • Geedar, que corta pelos y afeita cabellos a la vez.

Sea cual sea el tipo de equipo que se adquiera, los más populares son los de batería de larga duración, útiles para otras zonas del cuerpo, con buena potencia y atractivos precios.

Las mejores cremas hidratantes para el cuidado de la piel

Cuidar la piel de la exposición al sol u otros agentes ambientales es factible al comprar cremas corporales faciales, hidratantes para el cuerpo o la cara, lociones, aceites o pomadas para piel seca, sensible, clara y oscura. Y si tienen propiedades de antienvejecimiento serán aún más beneficiosas.

Entre las mejores a tener en cuenta a la hora de comprar cremas corporales, que cuentan con la recomendación de dermatólogos y destacan por su relación calidad–precio, están:

  • Hidratantes con ácido hialurónico para pieles libres de grasa.

  • Aceite corporal rosa mosqueta de Mon Deconatur, con propiedades renovadoras.

  • Gel Aloe Vera puro, que ayuda a recuperar la frescura de la piel.

  • Leche hidratante extra piel seca Body Sculpt, con extractos naturales.

  • Emulsión hidratante Phyto Svelte, perfecta para renovar la piel.

Hay que recordar que las mejores cremas corporales del mercado son más delgadas, ayudan a hidratar y son buenas para la piel normal, y que las lociones o emulsiones son más ligeras por tener agua como ingrediente principal. 

Compartir en grupo lo relativo al pelo

Existen muchos orígenes de pérdida de pelo, y hablar del tema con gente que tenga la misma inquietud es óptimo para la tranquilidad y manejo efectivo de esta condición, por lo que en el sitio de Internet llamado forocaidapelo.com es posible hacerlo. Quienes se suscriben pueden aclarar dudas, solicitar consejos para algún tratamiento, y conocer las experiencias del resto de usuarios.

 

Entre las alopecias que se han estudiado están:

  • La involutiva, condición natural en la cual el cabello se adelgaza gradualmente con la edad.

  • La androgénica, es genética, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

  • Universal, hace que todo el vello corporal se caiga, incluidas cejas, pestañas y vello púbico.

  • Cicatricial o pérdida permanente del cabello, sea por afecciones inflamatorias de la piel (celulitis, foliculitis, acné) u otros trastornos que destruyen la capacidad del cabello para regenerarse.

Ocuparse y no preocuparse es la idea de este sitio de intercambio de opiniones que facilita entender que esto le puede suceder a cualquier persona, indistintamente de su raza, edad o circunstancia de vida.

Dietas: igualar la cantidad de proteínas y grasas

Cual elixir de juventud, soportado por estudios y en plena expansión, se habla de un sistema nutricional que se rige básicamente en igualar las proporciones de proteínas y grasas, una dieta baja en hidratos de carbono que ha sido definida como fácil de practicar, que evita el sobrepeso, refuerza la salud y da más vida a los años, porque entre otros muchos beneficios regenera las células del cuerpo.

 

Un programa de alimentación recomendado como ideal para hipertensos, celíacos, embarazadas y hasta pequeños. Con la experiencia se ha conseguido depurar, hecho logrado al guiar y analizar la evolución de miles de seguidores que se alimentan para estar sanos y con más energía, indistintamente de su edad o condición física al iniciarlo.

 

Llevar a cabo sin falta los principios de la dupla, buena nutrición y ejercicio físico, evitar aquellos alimentos con altos niveles de hidratos de carbono, y tomar batidos con proteínas y otros preparados, definen la mejor agenda nutricional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.