asamblea 8M
  • |
Región Digital

La selección de pádel extremeña jugará contra la portuguesa por quinto año consecutivo

28 junio 2019 | Publicado : 18:41 (28/06/2019) | Actualizado: 08:36 (05/07/2019)

La selección autonómica de pádel de Extremadura jugará este mes de agosto uno de los partidos más importantes del año. Es el torneo contra la selección de Portugal, que este año tendrá lugar en tierras lusitanas. Este enfrentamiento se celebrará por quinta vez consecutiva y durante dos días se podrán ver las mejores palas profesionales extremeñas. La competición, que se turna cada año de localización entre ambos países, este año le ha tocado el turno a Portugal.

Los equipos participarán en la segunda categoría nacional, tanto el masculino como el femenino. Cabe destacar, que como novedad de este año, junto a los equipos absolutos se enfrentarán parejas de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. Los partidos se disputarán entre los días 24 y 25 de agosto. El Match Portugal contra Extremadura es un clásico ya entre las competiciones de pádel de toda la región. 

Extremadura ha visto cómo en los últimos años ha ido creciendo de gran manera el pádel, tanto en su afición como en el número de jugadores que optan por este deporte. A día de hoy tiene incluso jugadores compitiendo en el World Padel Tour. Este es el caso de la joven Paula Josemaría, que con tan solo 23 años ha logrado situarse entre las mejores jugadoras de pádel del país y del mundo. Ocupa la posición 23 del ranking mundial. 

Entre sus éxitos se encuentran ser campeona de España Sub-23, tres veces ganadora de Extremadura o ser la campeona de España por quipos en segunda categoría. La joven ha ganado protagonismo en los últimos meses al conseguir llegar a la semifinal del torneo de Marbella junto a su compañera Ana Catarina Nogueira. En aquel partido cayeron frente a Marta Marrero y Marta Ortega, a pesar de que durante su juego mantuvo hipnotizado a todo el público logrando salvar varias bolas de sets. En los últimos dos Opens de esta temporada ha logrado alcanzar los dieciseisavos de final.

Ediciones anteriores de este Match contra la Selección de Portugal han participado cinco parejas masculinas  y tres en la categoría femenina. El país vecino también cuenta con una gran tradición en pádel, incluso Lisboa es la sede el un Master del World Padel Tour. 

El siguiente torneo importante del pádel extremeño será el próximo mes de octubre, cuando la selección absoluta viaje hasta Zaragoza. Allí, entre los días 4 y 6, jugarán contra la selección autonómica zaragozana. En este caso participarán en la segunda categoría nacional tanto el equipo masculino como el femenino.

Por otro lado, la selección de menores se disputará en Córdoba otro de los torneos más importantes del pádel. Durante los días 20 y 22 de septiembre participará en el Campeonato de España por selecciones de menores de pádel.

Dentro de las competiciones que organiza la Federación Extremeña encontramos el circuito de menores, el de veteranos y por categorías absoluta femenina y masculina. El último torneo importante del año se jugará en Badajoz, a finales de noviembre. Se trata del XXIV Campeonato de Extremadura. Esta competición tendrá un premio final de 1.500 euros.

Para lograr participar en las pruebas finales es necesario haber jugado y tener una buena clasificación en el ranking dentro de la región. En lo que resta de año, aún quedan por realizarse la última prueba del Circuito de Menores, el Campeonato Extremeño por equipos Veteranos, también el de menores por equipos. Finalmente, quedaría a finales de noviembre el Campeonato por equipos de 1º categoría.  

El pádel ha crecido tanto en los últimos años dentro de Extremadura, que uno de los eventos más demandados por los jugadores amateur que van logrando un buen nivel son los clinics. Para ello, la federación trae a jugadores españoles del circuito mundial y se puede reservar una clase ellos.

En cuanto a los jugadores más pequeños, son muy solicitados los campamentos de veranos que incluyan actividades de pádel. Este año podemos encontrar varios campus de menores para que disfruten el verano a la vez que aprenden y practican su deporte favorito. Durante una o varias semanas, los niños perfeccionan sus movimientos y golpes, para lo que la mayoría logra subir de nivel. 

Otro de los grandes eventos que se organizan para las categorías infantiles son las jornadas de tecnificación, aunque se suelen realizar fuera de Extremadura, ya que la región no cuenta aún con ninguna escuela propia. No hay que olvidar que también se organizan clases y competiciones de pádel adaptado. Gracias a ellas cualquier persona que esté interesada en practicar pádel puede hacerlo. 

Hoy en día en muy sencillo conseguir las mejores palas del mercado. Podemos encontrar tiendas online que hacen envíos a domicilio, como New Padel. Este establecimiento especializado únicamente en pádel te brinda todas las facilidades para conseguir el mejor material en tu deporte favorito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.