quiron salud
  • |
Región Digital

5 planes para disfrutar de Barcelona

28 junio 2019

Pocas ciudades en el mundo son tan ideales como Barcelona para hacer una escapadita y poder disfrutar de sus infinitas ofertas de ocio, cultura y diversión. Su privilegiada situación entre el mar y la montaña, su rica historia llena de monumentos y rincones inolvidables, la amistosa calidez de sus gentes y esa cosmopolita sofisticación que siempre la ha caracterizado convertirán tu estancia en un recuerdo imborrable. Si aún no conoces la Ciudad Condal, te recomendamos un atractivo itinerario que te permitirá deleitarte de día con la incomparable belleza de esta joya del Mediterráneo y disfrutar de la noche en la mejor discoteca de Barcelona: Opium Barcelona.

Conoce Barcelona desde el aire
Contempla la grandeza de Barcelona de una sola mirada subiéndote al teleférico de Montjuic, desde el que podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de sus edificios más conocidos, como la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, la Torre Agbar o el Edificio Colón.

Al lado de la estación también tienes a tu disposición una enorme oferta cultural como la Fundació Miró y el Museu Etnològic.

Una actividad ineludible. 

Refréscate en sus playas

Tómate un ratito para darte un chapuzón en alguna de las numerosas playas que hay en la ciudad de Barcelona. Es posible que no tengan el encanto de las pequeñas calas escondidas por toda la costa catalana, pero tienen la ventaja de estar muy a mano y te permitirán aprovechar el día sin tener que desplazarte en coche o autobús. El verano no es para pasarlo metidos en atascos, ya habrá tiempo de eso. Hay que dedicar todo el tiempo a disfrutar.

Las más apreciadas por barceloneses y foráneos son las de la Barceloneta y Sant Sebastià, aunque las del Bogatell y la Mar Bella son playas que se merecen un ratito al sol. 

Visita sus mercados
Admira las texturas, olores y colores de los puestos tradicionales de los mercados de la ciudad de Gaudí. El mercado de La Boquería, en Las Ramblas, el más antiguo de la ciudad; el de Santa Caterina, en el barrio de Sant Pere, con su estilo modernista; el de la Concepción, en el Eixample, donde te impregnarás del aroma de sus flores. 

No es ir de compras a un centro comercial o ir a ver escaparates, es una auténtica visita cultural donde encontrarás la esencia de la ciudad. 

Pasea por el Barrio Gótico
Viaja en el tiempo por las estrechas y laberínticas calles del Barrio Gótico barcelonés, el corazón de la ciudad. Contempla el fabuloso claustro de la Catedral de Santa Eulalia y la espectacularidad renacentista de la Plaza del Rey. 

Considerado el mayor tesoro gótico de Europa, el casco viejo de Barcelona te transmitirá la serenidad de sus piedras en una ambiente siempre animado y lleno de vida.

Vive la noche en Opium Barcelona
La más conocida y prestigiosa discoteca de Barcelona cuenta además con un selecto restaurante.

Con una excepcional ubicación en el Puerto Olímpico, frente a la playa de la Barceloneta, podrás disfrutar de sus innovadoras y modernas instalaciones, con una espectacular terraza frente al mar, en un exclusivo e inmejorable ambiente.

Después de un maravilloso día disfrutando de los encantos culturales y artísticos de la ciudad, nada mejor que celebrarlo Opium Barcelona con una exquisita cena de su carta mediterránea y bailando hasta el amanecer al ritmo de la mejor música techno, house, dance y R&B, pinchada por los mejores DJs del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.