quiron salud
  • |
Región Digital

Escápate en un lugar paradisiaco este verano

Fuerteventura te ofrecerá momentos y lugares inolvidables.

28 junio 2019

¿Estás planeando un viaje este verano, y no quieres irte demasiado lejos? Fuerteventura es el destino ideal para unas vacaciones en pareja o con amigos.

La isla canaria de Fuerteventura es arena y mar en estado puro. Cuenta con más extensas y playas paradisíacas. Las de Fuerteventura son quizá las mejores playas de Canarias y, sin duda, figuran también entre las mejores de Europa. Además, ofrecen un sinfín de paisajes que nada tienen que envidiar a las playas paradisíacas imágenes del Caribe. 

 En Voyage Privé, podrás tener acceso a las más apasionantes escapadas para este verano, en hoteles de lujo.

 

¿Cuáles son las playas que no puedes perderte?

 

En la zona Norte, podrás ir a uno de los lugares más espectaculares de la isla, el parque Natural de Corralejo, que la componen un campo de dunas de arena. También podrás disfrutar de las playas del Corralejo, una serie de playas y calas, de fina arena dorada y de aguas transparentes y tonos verdosos que ofrecen rincones para todos: desde las familias con niños hasta los amantes de los deportes acuáticos.Ideal para practicar el kitesurf y el windsurf. Otra playa para los amantes de Surf, es la playa Concha y sus lagos naturales. Al margen de la playa de La Concha, Lobos tiene también forma una piscina natural en la que sentarse, nadar o jugar y, en definitiva, disfrutar de sus cálidas aguas bajo el sol. Una calas donde acude muy poca gente es en los Charcos es una gran piscina poco profunda, de aguas transparentes. 

 

Si eres un apasionado/a de volcanes, aquí te presentamos una belleza volcánica, esta playa tiene una belleza muy singular y única. La playa de Ajuy te enseñara un contraste de aguas cristalinas con la arena negra, creando unas tonalidades, entre la arena y el mar, difíciles de olvidar. Además si te gusta caminar por rocas que tienen millones de años, te recomendamos caminar por las cuevas de Ajuy. 

 

El sur es seguramente la zona más turística, aunque la tranquilidad no se ve perturbada ni siquiera en temporada alta. Nos podemos ir  a la zona de Jandía, donde podrás disfrutar de las playas más bonitas de toda la Isla. Por un lado tenemos playa del Matorral, una playa urbana de más de 4 kilómetros de longitud situada en la localidad de Morro Jable. También en la misma zona, está la playa Cofete pero el baño es peligroso por el gran predominio de viento, pero dar un largo paseo por la orilla es muy recomendable. 

La playa de Sotavento es una parada obligatoria, es una de las más famosas de la isla y una de las más características de Fuerteventura. Si nos vamos un poco por encima de la playa Sotavento, tenemos la playa Calma, playa de dos kilómetros, donde encontrarás hoteles a pie de playa. 

 

¿Qué actividades puedes hacer?

 

¿Te has enamorado de las playas de Fuerteventura? ¡Entonces tenemos una actividad que te encantará hacer! Puedes descubrir el espectacular paisaje de Fuerteventura en un vehículo todo terreno (Buggy o Quad) y experimenta los lugares naturales difíciles de acceder a pie o en autobús. Un guía te hará explorar las costas, los pueblos, los volcanes y las playas. Podrás elegir el tiempo y la duración que desees, para disfrutar de momentos inolvidables. Y podrás ver a su fauna, el viaje por la isla depara el dominio casi exclusivo de las cabras y los camellos.

 

Las vistas desde la playa te dejaran sin palabras, pero las vistas desde el mar ofrecen otro encanto. Te proponemos unas horas en un catamarán y relájate mientras navegas hacia la reserva natural protegida de Lobos. Además podrás disfrutar de refrescos durante toda la navegación. Una vez llegados a destino, podrás disfrutar de actividades como esnórquel, Kayak, o alimenta a los peces con la mano. 

 

El de Calderón Hondo forma parte de una serie de volcanes alineados que se formaron hace unos 50.000 años. Asimismo, podrás admirar el bonito cráter, los demás volcanes y casi todo el norte de la isla de Fuerteventura.

 

Una actividad que es para todo el público es el Oasis Park, el refugio de quienes respirando auguran la supervivencia de nuestro ecosistema. Gracias al Ecotour, podrás descubrir descubrir la flora y fauna salvaje del parque de una manera sostenible.

 

Pero no todo son playas y paisajes, para hacer una actividad un poco distinta, te recomendamos un lugar curioso que visitar en Fuerteventura es este museo de la Sal, donde podrás ver en vivo el proceso de formación de la sal de espuma. Puedes descubrir más actividades en este enlace, y disfrutar de los encantos que te reserva Fuerteventura.

 

Como has visto, es una pequeña isla, pero con miliones de cosas por ver. ¡Te esperamos este verano!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.