fundacion cb
  • |
Región Digital

El jamón ibérico recorre el mundo y logra presentarse en menús y restaurantes gourmet

Obtenido del cerdo de raza, el jamón ibérico y sus variedades, han significado el desarrollo de una cultura completa en base a este producto.

25 junio 2019

Un producto característico de la cocina española que ha sabido adentrarse en la gastronomía del mundo es el jamón ibérico. Desde sus raíces hasta el día de hoy, se ha propagado a través de menús y restaurantes importantes de variedad de culturas, donde se ha aliado a los más altos estándares gourmet y el desarrollo de toda una gama de productos en función de él.

 

Obtenido del cerdo de raza, el jamón ibérico y sus variedades, han significado el desarrollo de una cultura completa en base a este producto. Creando variedad de industrias y empresas dentro del sector, así como estilos de cocina, recetas y degustaciones propias de este tipo de comida. 

 

Posicionándose como uno de los elementos más usados en la gastronomía española y portuguesa, el jamón ha logrado derribar fronteras y recorrer el mundo y sus cocinas, gracias a los chefs y restaurantes gourmet que han sabido apreciar sus sabores únicos y calidad como producto culinario.

 

Asimismo, y gracias a esta cultura, se ha creado una serie de productos y añadidos, derivados de éste o a favor de su consumo,fomentando el crecimiento de este sector a nuevas fronteras.    

 

El futuro del jamón ibérico comida gourmet 

 

El jamón ibérico se ha convertido en un producto muy arraigado de la cultura española, donde empresas y marcas de renombre, han hecho vida en este mundo pasando de generación en generación, las técnicas y formas de curado y preparación del jamón.

 

El sabor que se logra en las comidas a partir de este producto es sublime y ha impulsado la creación de recetas y estilos de cocina, tanto dentro como fuera de España, llegando incluso a las manos de chefs galardonados con estrellas Michelin y eventos cinematográficos de importancia como los Oscar.

 

Siendo éste el presente, se espera mucho para el futuro, el cual ya se está proyectando por las marcas de mayor trayectoria y reconocimiento, como se expresa en este artículo de Europapress. Con ojos al continente asiático, se espera potenciar la exportación del jamón ibérico y seguir posicionándolo como un ingrediente clave dentro de la cocina gourmet. Por otro lado, el amplio mercado que ha generado, ha incentivado la creación de productos y elementos que acompañen al jamón, tanto en sus preparaciones como para su conservación.

 

Los productos para el jamón, un sector en constante crecimiento 

  

Cuando un producto surge dentro del mundo culinario, empiezan a crearse una serie de accesorios y elementos que acompañan dicho ingrediente o le permiten una mejor conservación. También están aquellos accesorios creados para presentar y posicionar el producto en la mesa o para un banquete donde lo que se quiere es resaltar la calidad y presentación del mismo.

 

Esto suele verse con los jamones, ya que se han creado una serie de objetos a favor de su presentación como icono, cultura y sabor del mismo.  Sobresalen los jamoneros encontrados en plataformas web como https://cesavas.com/tienda/jamon/jamoneros/, puesto que denotan un diseño y calidad respaldada por sus clientes y las marcas del sector. 

 

Definido como una estructura para presentar las piezas de jamón, este producto es muy buscado por el estilo y clase que aporta durante un evento, reunión o cena. Creado en variedad de modelos para las distintas piezas de jamón que existen, es un elemento que no sólo se usa a nivel de restaurantes, ya que también es una pieza que algunas familias adquieren. Jamón ibérico, de bellota, de cebo o pasto, o para cualquiera de los tipos que existen, hay un jamonero.  

 

Así como este producto, existen otros accesorios relacionados con este alimento, que sirven durante los procesos de conservación y presentación. Fundas para jamones, cordelería, antigoteo para jamón, malla elástica, cubrejamón, tabla de corte, papel de envoltorio, son algunos de los elementos que se adquieren cuando se trabaja con jamón. Claro que, para saber cómo usarlos, lo mejor es asesorarse con expertos para tratar esta pieza con el cuidado y respeto que se merece.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.