asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo garantizar la seguridad de los menores

En menos de dos décadas, el uso del teléfono móvil se extendió hacia los niños y adolescentes, por sus características, son más propensos a sufrir ataques

25 junio 2019

Cada vez es más común ver a un menor de edad con un móvil en las manos. Desgraciadamente, también aumentaron los casos de adolescentes que sufrieron de acoso y bullying por medio de dicho dispositivo. Si bien es cierto que tanto los padres como los maestros requieren de educar a los menores al correcto uso del teléfono móvil, ni siquiera ellos suelen tener noción del peligro que pueda ocasionar

 

Entonces, ¿sería la solución quitarles el móvil? De ningún modo. Muchos padres aseguran sentirse tranquilos cuando sus hijos van a una fiesta o excursión con el móvil, porque así podrán contactar con ellos en caso de urgencias. Incluso si llegan a perder contacto con ellos, los padres o tutores podrán localizar movil por medio de un navegador web, el cual detectaría la señal GPS para saber la ruta que ha seguido el móvil en los últimos días. 

 

Solo necesitarías el navegador web y el número que deseas rastrear. Para un óptimo resultado, es importante que puedas saber a qué país pertenece el número para que el localizador pueda encontrarlo. La información que obtendrás una vez que verifiques el número, es el acceso a un mapa interactivo en tiempo real y una cronología de posiciones en los últimos 30 días donde podrás leer, de forma detallada, las rutas seguidas por el móvil. 

 

En los siguientes apartados, se informará de diversas formas de protección a menores por medio del móvil para que los padres y tutores puedan garantizar su seguridad aún cuando estén en la distancia. 

Control a menores por medio de apps de juegos

Actualmente existen una gran cantidad de plataformas multijugadores, en donde los usuarios interactúan con otros en línea. En el caso de Roblox, éste se ha vuelto en un juego muy popular en los últimos años, cuya descarga es gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil

 

En este caso, es importante que puedas controlar a tus hijos con el uso de Roblox para que tenga cuidado en revelar información privada a otros jugadores. Si tienes hijos de ocho a diez años, es importante establecer ciertas normas para evitar que se vean perjudicados por extraños. Igualmente, puedes jugar con ellos para garantizarles la máxima seguridad sin resultar ser invasivos en su privacidad. 

 

Si te interesa saber más sobre Roblox y el cómo tus hijos interactúan con otros usuarios a través del juego, aquí tienes la página donde descargarlo. Además de saber lo que hacen, podrás divertirte y pasar el tiempo con ellos, mostrándoles todo tu apoyo en los momentos de dificultad. 

Aprende a localizar cualquier móvil

Los casos de robo o pérdida de celulares es muy común en estos tiempos, y más cuando uno asiste a los centros comerciales, festivales o incluso en los viajes de excursión. En el caso de tus hijos, lo importante es que no sufran ningún daño, así como tampoco se vean comprometidos sus datos privados almacenados en el móvil, los cuales pueden caer en manos de personas inescrupulosas, accediendo a su información privada como nombre, edad, dirección y lugares que suele frecuentar el menor. 

 

Por suerte, ahora puedes localizar un celular perdido o robado en cualquier lugar, ya sea con o sin aplicaciones. En el caso de celulares Android, puedes utilizar tu cuenta de Google para localizar el móvil mediante Maps. También puedes eliminar todos los datos para evitar que el ladrón pueda acceder a ellos y, así, lograr bloquear el celular para evitar su uso por parte del ladrón. 

 

En el caso de que sea un iPhone, puedes configurar tu cuenta Apple para localizar el número y hallar la ubicación exacta del dispositivo. En caso de no hallarlo, puedes activar la opción “modo perdido” para bloquear el acceso al móvil de forma rápida y efectiva.  

Encuentra a menores con rastreo GPS

En el caso de que seas padre o tutor legal de un adolescente rebelde, que suele salir de casa sin permiso y meterse siempre en problemas, puedes rastrear un celular con diversos métodos sencillos, ya sea mediante aplicaciones o con las herramientas preinstaladas de Google. Esto es posible gracias al GPS, el cual permite localizar cualquier celular aún si el menor haya extraído el chip. 

 

Igualmente, es recomendable armarse de paciencia y explicarle al menor por qué deberías habilitar los permisos para rastrear su móvil. Asimismo, también es necesario orientar y explicar qué pasos seguir en el caso de que se encuentre en verdadero peligro, para así utilizar el GPS del móvil para ser encontrado lo más rápido posible. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.