• |
Región Digital

Las posibles opciones de financiamiento

Cómo puede conseguirse dinero en la actualidad, hay más solucione que en ningún momento de la historia.

25 junio 2019

Actualmente son varias las alternativas que se tienen a disposición para conseguir fuentes de financiamiento, proveedores que tienen diferentes carteras como los préstamos personales, los préstamos rápidos, los créditos en línea e incluso los préstamos con ASNEF, son algunos de los tipos de formas crediticias con las cuales se puede conseguir dinero en la actualidad.

En prestamo123 puedes comparar las ventajas que te ofrecen las empresas del mercado financiero con respecto a los diferentes aspectos que tienes que tomar en cuenta a la hora de procesar tu solicitud. Datos como la tasa de interés, el plazo para pagar el crédito, los honorarios que debes cubrir por la intermediación, la velocidad en el tiempo de respuesta, las facilidades otorgadas a la hora de hacer la solicitud, e incluso si sus sitios web son informativos y transparentes, son los aspectos que son tomados en cuenta por esta importante herramienta en línea que tienes ahora a disposición.

Es así cómo podrás obtener en un solo lugar la información anterior, comparando entre sí a las siguientes empresas:

  • MoneyMas

  • Monedo Now

  • Cofidis

  • Euroloan

  • Kredito24

  • CreditOsi

  • Vivus.es

  • MoneyMan

  • Credy

  • ViaConto

  • Luna Credit

  • Euroloan

Lo ideal es tengas una asesoría previa con ellos para poder tener la seguridad de por cuál tipo de préstamo optarias y demás condiciones conexas como las cantidades máximas y mínimos que se ofrecen, las tasas, los métodos de pago, etc.

Resaltan entre los citados, MoneyMas, como el que ofrece el plazo más largo y el mayor rango en cuanto a cantidades de préstamos, Monedo Now por su parte es el que tiene el tiempo de respuesta más corto, en apenas 5 minutos procesa y da respuesta a tu solicitud; Cofidis cobra los honorarios más bajos entre todos; Vivus.es tiene el portal más transparente e informativo; y por último, pero condición no menos importante, MoneyMan otorga las mayores facilidades en las solicitudes de préstamo.

La selección de estas compañías fue realizada por un grupo de analistas financieros especialistas en el tema con larga experiencia y trayectoria, con la intención que desde cualquier lugar de España los interesados puedan tener acceso a un servicio rápido, confiable y eficaz.

El procedimiento de solicitud

El procedimiento es sumamente ameno con el usuario del portal, ya que sólo tienes que indicar la cantidad de dinero a solicitar, lo cual va desde los 50 hasta los 8000 euros. Luego se coloca el plazo que va desde los 10 días hasta los 5 años. Finalmente seleccionas si necesitas que la empresa acepte ASNEF, y listo, con tan sólo tres datos tienes a disposición la información actualizada sobre cuáles proveedores de préstamos online de España pueden ofrecer un producto acorde a tus necesidades.

En un servicio que es automático, anónimo, sin coste y solamente informativo, ya que no genera ninguna obligación por parte del consultante. Sólo te quedaría darle click al botón solicitar de cada una de las empresas del listado que arroje la búsqueda realizada y después entregar los requisitos.

Los recaudos de la solicitud

Ante todo el solicitante debe ser mayor de edad, sin embargo, hay empresas que piden que tenga más de 21 años. Además debe tener nacionalidad española, DNI y residencia legal en España. Demostrar los ingresos percibidos con el respectivo comprobante, en este sentido algunas empresas piden adicionalmente una carta de trabajo.

También se pide que el solicitante tenga cuenta bancaria en un banco español y un medio de pago electrónico como puede ser paypal. Finalmente, pero no en todos los casos se piden un aval e informar si se está o no en la lista de la ASNEF.

Los préstamos personales

Cuando se trata de cantidades más elevadas la alternativa más viable es la de los préstamos personales, ya que los préstamos rápidos se otorgan para cantidades más bajas, por lo general menos de 2000 euros, y con un plazo de devolución muy corto que a veces no excede de los treinta días.

Es decir, si necesitas más de 2000 euros y devolver el dinero después del mes, necesitas solicitar un préstamo personal y no un préstamo rápido. Ahora bien, si necesitas tener una respuesta acerca de la solicitud del crédito en un máximo de 48 horas porque tienes alguna urgencia, debes optar por el préstamo rápido que incluso en unos pocos minutos te dicen si tu solicitud procede o no.

Sin embargo cabe destacar que hay algunas pocas modalidades que se pueden considerar como excepciones a la regla anterior, ya que se pueden conseguir préstamos rápidos por más de 5000 euros, o préstamos personales en los cuales antes de 15 días debe hacerse la devolución.

Por lo general el préstamo personal es la opción más viable para quienes necesitan el dinero para sufragar gastos más o menos altos, como la remodelación de la vivienda, comprar un vehículo, o equipar la casa y el cuarto con la llegada de un bebé.

¿Qué hacer si estás en ASNEF?

Producto de la crisis económica y financiera se volvió una realidad la enorme cantidad de préstamos que quedaron sin pagar y el aumento de la tasa de morosidad, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF, organismo gestionado por la empresa Equifax, lleva un fichero de morosidad en el cual aparecen todos aquellos deudores que no han satisfecho sus obligaciones crediticias.

Sin embargo ha tenido tal empuje el mercado crediticio, que los préstamos para las personas que están en el listado de la ASNEF se ha vuelto un producto muy demandado y atendido por las empresas financieras, así que la grata noticia para quienes están allí es que no todo está perdido, y pueden seguir optando por soluciones financieras.

Con esta información ya tienes todo a la mano para conocer lo que tienen a disposición esperando por ti los proveedores de servicios financieros más populares de España y sus ofertas, ya que su popularidad en tiempo real se mide con base en las condiciones del mercado actual, así que si necesitas el respiro financiero que pueda darte un préstamo personal, ya sabes que tienes esta herramienta disponible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.