asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva Ginebra premium de Cádiz

25 junio 2019

La ginebra es una bebida que cada vez tiene más aceptación en nuestro país, y los consumidores ya no se conforman con cualquier producto, sino que buscan marcas de Gin premium. Para el que realmente aprecia esta bebida, tomar una ginebra se convierte en toda una experiencia para los sentidos, y quiere que esta sea de calidad. Tampoco va a descuidar los productos que conforman la mezcla, en el caso de tomarla combinada, y existen por ejemplo una gran variedad de tónicas para realizar su combinación más afamada, el Gin Tonic.

Concebida como un bálsamo curativo

Creada en un principio como bebida medicinal, en la Edad Media, la ginebra ha ido evolucionando hasta el papel protagonista que tiene hoy en día como bebida espirituosa. Sus orígenes se encuentran en Holanda, aunque fue en Gran Bretaña donde se hizo popular. Para su elaboración se utilizan muchos y variados aromas de origen vegetal, los llamados botánicos, aunque el ingrediente común para todas las ginebras es la baya de enebro, llamada nebrina, que es el ingrediente que le aporta la nota principal de sabor.

Un paso común en la elaboración de cualquier tipo de Gin es la destilación, cuyo resultado da lugar a un producto cuya graduación alcohólica oscila entre 40º y 47º. En el caso de Herencia de Cádiz, que está en el grupo de las ginebras premium, el proceso se realiza seis veces, en alambiques de cobre de más de 190 años de antigüedad. Este producto se elabora en el Puerto de Santa María, respetando los métodos licoreros tradicionales de Andalucía.

Los ingredientes son la base

Además de la nebrina, otros aromas que se utilizan en la elaboración de la ginebra son frutos cítricos como la naranja y el limón, que son los que le dan el punto ácido. También aportan acidez el coriandro o cilantro, además de amargor y matices florales o anisados. La raíz de angélica, el cardamomo, canela o lavanda, son otros de los botánicos que acompañan de forma habitual a la baya de enebro en distintas elaboraciones de Gin. Otros ingredientes menos habituales son la raíz de lirio, o el aromático romero, que evoca el mediterráneo. La nuez moscada o la corteza de cassia pueden dar un toque picante muy interesante, y también se usan la pimienta negra, rosa o blanca, que aportan un matiz especial a la ginebra. Herencia de Cádiz, la nueva Gin premium andaluza, utiliza una serie de especias propias de la provincia de Cádiz, como la zarzamora y el madroño.

Para probar Herencia de Cádiz podemos escoger distintas opciones. Tomarla combinada con una buena tónica de calidad, con zumo de limón o cava, o sola con hielo si nos gusta el sabor puro de la ginebra. Hay múltiples recetas de combinados que podemos experimentar, el universo de la ginebra se ha expandido al mismo tiempo que su legión de seguidores, y si de algo pueden presumir estos es de imaginación. Una buena botella de ginebra la podemos disfrutar solos o acompañados, en un local, al calor del sol o de la luna en una terraza; o si lo preferimos, al resguardo de otro calor, el de nuestro propio hogar.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.