quiron salud
  • |
Región Digital

El extremeño Iván Cuéllar renueva con el CD Leganés

25 junio 2019

Iván Cuéllar seguirá defendiendo la portería del CD Leganés hasta el año 2021. El portero extremeño, que terminaba contrato al final de la presente temporada, ha renovado por dos campañas con el conjunto pepinero. El pasado mes de enero, cuando el guardameta de 35 años era totalmente libre para negociar con otros clubes, firmó un precontrato con el Real Valladolid para jugar con el conjunto vallisoletano hasta 2022. A pesar de ese acuerdo verbal y las altas cuotas de las apuestas deportivas que daban por hecho su fichaje por el equipo pucelano, el futbolista nacido en Mérida ha decidido seguir jugando en el Estadio Municipal de Butarque durante las dos próximas temporadas.

El extremeño había mostrado su predisposición para continuar en el CD Leganés, siempre y cuando se dieran las condiciones oportunas para su continuidad. Hace un año, Cuéllar acudió a las oficinas del conjunto pepinero para solicitar una renovación, ya que el Real Valladolid le había presentado una importante propuesta económica con un contrato de tres años y con un sueldo superior. El único requisito del equipo pucelano era que el guardameta tenía que salir con la carta de libertad, una exigencia que rechazó el club presidido por María Victoria Pavó. De hecho, la única vía posible era que el portero llegara con una oferta que dejara dinero en las arcas del club.

La negativa del CD Leganés a dejarle salir enfadó al Pichu Cuéllar, especialmente porque el extremeño había perdonado dinero cuando fichó por el conjunto madrileño procedente del Real Sporting de Gijón. El club ha intentado retener a su portero hasta el último momento con una importante oferta de renovación, la cual podría triplicar su sueldo en estos dos últimos años. Finalmente, el guardameta de 35 años ha decidido aceptar esta propuesta y seguir vinculado al equipo pepinero hasta 2021. Un futbolista querido por la afición y que con sus paradas ha sido uno de los grandes protagonistas de la última temporada logrando una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Posibles consecuencias legales

A pesar de que el CD Leganés ha anunciado oficialmente la renovación de Iván Cuéllar, el Real Valladolid podría anunciar el fichaje del veterano portero el próximo 1 de julio, incluso citarle una semana después a las órdenes de Sergio González para el primer entrenamiento de la pretemporada. De momento, los abogados del conjunto pucelano trabajan para examinar con profundidad el precontrato entre el club y el portero extremeño, un documento clave ante las posibles consecuencias legales de su renovación con el equipo pepinero.

El Real Valladolid ya vivió una situación similar en la temporada 2014/2015 con el caso del lateral izquierdo Saúl García, que fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar un millón de euros al conjunto pucelano. En esa ocasión, el jugador cántabro firmó primero con el Real Valladolid y después con el Real Club Deportivo de la Coruña. El caso de Iván Cuellar es muy similar, aunque en esta ocasión existe una diferencia económica sustancia, 12 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.