• |
Región Digital

Cambiar la titularidad al vehículo de una persona fallecida sin testamento

La mejor recomendación es contar con la asesoría de profesionales que se han especializado en estas tareas que parecen imposibles.

22 junio 2019

Más allá del profundo dolor que puede llegar a causar, el fallecimiento de un ser querido trae consigo un cúmulo de trámites legales que se convierten en un camino de muchos años para los familiares.

 

Lo que parece es el nivel máximo de trámites complicados, al realizar la certificación de defunción y todo lo relacionado con el funeral e inhumación, es tan sólo el comienzo. Luego viene la repartición y sucesión de bienes entre los herederos, por sólo mencionar uno de los aspectos legales, que lo más seguro es que duren años en realizarse.

 

Cuando el coche no está en el testamento

Una de las gestiones más complicadas de realizar tras la muerte de una persona, es cambiar la titularidad de un vehículo que haya sido de su propiedad o lograr que sea otorgado un coche en herencia. La situación es aún más difícil, imposible para la mayoría, cuando el propietario no dejó un testamento.

 

Lograr la transferencia vehiculo fallecido herederos DGT (Dirección General de Tráfico) es un camino lleno de tecnicismos. Lo primero que se solicitará, es el certificado de defunción obviamente, pero además, la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones,  la declaración de herederos o testamento y la aceptación de los herederos para hacer un cambio de titularidad por defunción.

 

Es muy común que los familiares no dispongan de estos documentos porque generalmente un vehículo no lo dejan en herencia. Tal situación, complica enormemente el panorama a las personas que tengan la intención de vender o comprar un vehículo que está a nombre de un fallecido o regularizar la situación de un coche antiguo en herencia.

 

Incluso, aunque se cuente con el impreso de declaración responsable para cambio de solicitud de cambio de titularidad por fallecimiento del titular, en DGT no se podrá realizar el cambio de titularidad de un coche si no hay un testamento.

 

Si es tan difícil, ¿cómo lograrlo?

Como vemos, se trata de una situación que escapa de las manos de quienes requieren concretar el cambio de titularidad. Afortunadamente, se cuenta con equipos multidisciplinarios de profesionales cualificados que se han especializado en este tipo de casos bastante difíciles, con garantía de éxito.

 

Un equipo que se ha convertido en referencia en este tipo de trámites, de hecho es uno de las pocos que existen, es el de Transferencias Imposibles, un nombre que describe muy bien el tipo de trabajo que realizan satisfactoriamente, a favor de su gran cartera de clientes.

 

En su sitio web, https://www.transferenciasimposibles.com/ , se pueden conocer con detalle los servicios que prestan, incluso relatos de casos de éxito, en cuanto a transferencias de vehículos tras el fallecimiento de sus propietarios.

 

Los equipos que se dedican a estas labores están integrados por consultores, gestores e ingenieros con muchos años de experiencia, especializados en resolver transferencias muy complicadas de todo tipo de coches, incluso, tras el fallecimiento del propietario sin que se cuente con documentos, o ante la falta de un adjudicatario legal para realizar el cambio de titular de un coche por herencia. Parece imposible, pero para ellos no lo es.

 

Se trata de profesionales que están en permanente capacitación y actualización en cuanto a todos los cambios en materia legal que acontecen en todas las provincias de España, para atender las necesidades de sus clientes, estén donde estén.

 

Otras gestiones en las que se especializan, son matricular coches históricos (clásicos) sin documentación, homologar y matricular vehículos extranjeros, legalizar caravanas sin papeles, transferencia de coches a nombre de empresas que no existen y muchas más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.