asamblea 8M
  • |
Región Digital

La creatividad es la base del juego y la evolución social

Creativos son los ingenieros hidráulicos que llevan a cabo obras esenciales para todos, los que quieren escribir novelas o cuentos y usan talleres.

15 junio 2019

El agua siempre es sinónimo de vida, un bien esencial para las personas para las que se realizan obras de ingenieria hidraulica, ya sea para conseguir energía hidráulica, para canalizaciones, tratar aguas potables, construir estructuras portuarias y mucho más. Un ingeniero hidráulico es el que diseña estas obras y las sigue hasta su construcción, de modo que se tratan de actores sociales imprescindibles en la sociedad.

 

Quienes estudian ingeniería siempre tienen posibilidades de tener un buen horizonte profesional, ya que están desarrollando con las nuevas tecnologías, métodos cada vez más sofisticados que contribuyen a la evolución.

 

La ingeniería hidráulica está presente en la historia de la civilización desde los primeros tiempos, ya que desde las épocas primitivas los hombres han tratado de canalizar el agua, de controlarla para conseguir su supervivencia. Desde la prehistoria las civilizaciones se han asentado cerca del agua, ya sean ríos o mares. La evolución de la ingeniería hidráulica es la historia de la propia evolución humana.

 

Talleres de escritura creativa online

 

Desde los primeros tiempos de la humanidad, el ser humano ha dado a conocer su parte creativa, por ejemplo, con las pinturas rupestres que aún perviven. Los que no sepan cómo limitar su imaginación y quieran aprender técnicas para escribir novelas, relatos o cuentos para niños, pueden llevar a cabo un taller de escritura creativa.

 

Se pueden realizar online y sirven tanto para los creativos, que no conocen los entresijos del lenguaje literario, como para aquellos que no acaban de dejar fluir su imaginación.

Los recursos los ofrecen profesionales de la literatura que también dan clases de teoría literaria y lo que es mejor, sin tener que salir de casa.

 

La literatura es un buen modo de plasmar todo lo que ocurre en la vida y también un modo de dar alas al mundo interior del mismo modo que leer es el mejor modo de aprender y conocer sin moverse de sitio.

 

Mesas de luz Montessori para trabajar la creatividad en casa con los más pequeños

 

Las mesas de luz están siendo cada vez más importantes en la educación infantil. Se trata de estas mesas con superficie de metacrilato e iluminadas por leds que sirven para poder trabajar en su superficie con distintos materiales.

 

La mesa de luz Montessori es ideal para trabajar en casa con los más pequeños, porque cualquier cosa que se ponga en su superficie puede convertirse en un mundo mágico para ellos. Estas mesas que ayudan a potenciar la creatividad, se iluminan pulsando un botón y son unas perfectas estimuladoras sensoriales que se avienen perfectamente a la filosofía educativa de Maria Montessori, la pedagogía que supo ir un paso más allá al dar más libertad a los niños pero con límites muy claros.

 

Montessori entendía que el niño debe de experimentar siempre y de este modo es cómo aprende, por se debe de poner a su abasto artículos cómo estas mesas de luz, vehículos que incentiven su imaginación. Además, las mesas de luz están realizadas con madera, el material noble por antonomasia que aumenta la experiencia del juego. Las mesas de luz son cada vez más frecuentes en colegios y ludotecas pero también son un buen regalo para los hogares, ya que se pueden utilizar durante toda la niñez y pasar de un hermano a otro.

 

Sirven para dibujar desde otra perspectiva, para disfrutar o experimentar con los colores.

En ideasdeluz.com encontramos ideas sobre los materiales que usar en ellas.

Se abre un mundo de posibilidades para los niños, aunque las mesas de luz siempre deben de usarse bajo la supervisión de un adulto y limitar el tiempo de exposición.

Para los que deban profundizar en la lectoescritura son muy recomendables, un soporte único para los amantes de las artes plásticas, que todos los niños son.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.