quiron salud
  • |
Región Digital

La industria del juego en Latinoamérica sigue en pleno crecimiento

13 junio 2019

Examinando el mercado, podemos darnos cuenta de que en buena parte del mundo el juego no solo es un negocio para muchas empresas, sino que también es algo que también está legalizado y en consecuencia es algo cotidiano del día a día de la sociedad. Y esto poco a poco lo podemos comprobar en Latinoamérica, donde cada vez más países legalizan el juego, como es el caso de Argentina.

El crecimiento del juego en Latinoamérica es elevado, sobre todo en algunos países como Argentina, el cual está tomando muchas medidas para legalizar el juego y en consecuencia adaptarlo a su normativa. Hay que tener en cuenta que el juego online cada vez se hace más popular, de aquí que los diferentes países del sur de América tengan que tomar medidas para legalizarlo todo y hacer que el jugador tenga la protección que se merece. Un caso claro lo podemos ver en Perú, un país que en cierta manera está copiando muchas cosas de España para hacer una ley que proteja al jugador.

Hay que tener en cuenta que los juegos online son un gran desafío regulatorio para muchos países. El objetivo es proteger a la sociedad mientras disfrutan de ellos. Por ejemplo, Colombia está tomando muchas medidas regulatorias para luchar contra el juego ilegal y para evitar que los menores puedan acceder al juego, evitando así que la ludopatía llegue a los menores. Pero también se están tomando medidas para evitar que pueda ser una fuente para lavar el dinero o pueda ser una fuente para realizar ataques informáticos…

El gran desafío para Venezuela

Uno de los países que tienen un mayor desafío por delante es Venezuela. Si los países anteriormente mencionados ya tienen un gran recorrido realizado, la verdad es que Venezuela tiene los deberes a medio hacer. Es verdad que está tomando medidas, pero debido a la crisis política que hay en el país, hay muchos flecos sin atar.

A pesar de que los habitantes del país están apostando por esta medida a la hora de conseguir dinero rápido y luchar contra la crisis económica que está viviendo el país, la verdad es que la protección sigue siendo muy pequeña. Esto hace que Venezuela tenga que evolucionar más en cuanto a las medidas legislativas para conseguir ser más competente y ofrecer la protección que necesitan sus ciudadanos.

Una buena opción podría ser seguir los pasos de Brasil. Este país el año pasado aprobó la legislación para apuestas deportivas y actualmente está estudiando cuáles son los mejores modelos para conseguir una buena regulación y protección.

Como se ha demostrado, para poder tener éxito en este tipo de regulación es importante tomar medidas adecuadas y sobre todo evitar que los menores puedan acceder al juego online. Es verdad que es difícil controlarlo todo, pero con una legislación adecuada se puede conseguir de una manera más sencilla. Lo importante es tener voluntad.

No hay que olvidar que los países que han tomado una legislación adecuada han visto como el juego aporta buenos beneficios a las arcas del estado, de aquí que cada vez más países quieran tenerlo todo legislado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.