euroace
  • |
Región Digital

Dropshipping: una nueva forma de emprender y vender

Esta modalidad es perfecta para iniciar una tienda online pues permite vender sin tener inventario de productos es la base del dropshipping.

12 junio 2019

Vender sin tener inventario de productos es la base del dropshipping, una novedosa tendencia que ha llegado al e-commerce y que ha logrado establecerse como una opción para emprender. Esta idea emplea un tipo de comercio netamente electrónico sin la necesidad de contar con un espacio físico para funcionar ni los productos en un stock tangible.

Por lo que hacer un negocio dropshipping implica contar con proveedores responsables, a los que se les solicitará el producto cuando se concrete realmente la venta online. Entre sus ventajas, aparte de no necesitar tienda física, está el no requerir una gran inversión.

Proceso de venta a través del dropshipping

Debido a la gran aceptación de este modelo de negocios es necesario entender que el dropshipping es una tienda de compra y venta de diversos artículos que funciona completamente online y sin almacenamiento.

Para esto es necesario hacer acuerdos con proveedores que faciliten el producto y que sean un canal directo de distribución. Crear la empresa online va de la mano de profesionales expertos como desarrollo de tiendas online Jimenez Carbo, un tipo de consultoría que cuenta con especialistas en marketing digital y se encargan de toda la estrategia para el desarrollo de e-commerce.

Pasos del negocio en modalidad dropshipping

La forma de cómo montar un negocio de dropshipping requiere de seguir una serie de pasos básicos que genere un negocio rentable con poca inversión pero con mucho esfuerzo, estos son:

  • Debe buscarse un segmento del mercado sin mucha competencia y que demande productos rentables.

  • Es necesario negociar las condiciones con el dropshipper para definir precios y proveer los productos.

  • Crear la e-commerce con la ayuda de los expertos en conocimientos técnicos y lograr situarla como un marca con una Empresa de posicionamiento web en Zaragoza que logre la atención del cliente.

  • Gestionar el pedido que será recibido por el minorista, tramitar la facturación y el pago para ser entregado por el mayorista.

  • Controlar la atención al cliente para obtener un resultado de venta favorable.

Funciones del dropshipping en el mercado

El método del dropshipping se desvía de la logística tradicional de una tienda online. Al asociarse con un empresario mayorista o dropshipper, no requiere de inventario de producto y solo se encarga de cumplir funciones administrativas, siendo el proveedor el que envíe al cliente final.

 

Se crea así un sitio web como una e-commerce con la ayuda de una agencia de marketing en Zaragoza y se publican los productos, los clientes compran y pagan el artículo. La tienda se comunica con el fabricante mayorista y este debe realizar el envío desde su almacén con los datos del minorista. Tanto el dueño de la e-commerce como el dropshipper obtiene beneficios de esta venta.

 

El minorista gana una comisión sobre el precio del artículo y el mayorista vende más cantidad de productos con este nuevo canal. Es importante que los proveedores sean comerciantes con experiencia en ventas y negociación de productos, aparte de que disponga de un amplio catálogo según el segmento del mercado al que esté direccionada la tienda online.

Técnicas SEO y SEM: esenciales para incrementar las ventas

Existen estrategias que pueden aplicarse para aumentar el tráfico en la tienda e-commerce del minorista. Estas deben orientarse a posicionar la tienda online y obtener mayor visibilidad en los buscadores con el único fin de aumentar las ventas de los productos ofertados.

 

Las empresas expertas en e-commerce como Yambu Publicidad y Comunicación aplican estrategias de marketing para transformar las visitas de los usuarios en compras netas con técnicas y servicios integrales de marketing online y offline. Así, el diseño y la planificación dependerá de técnicas como:

  • Crear un portal de ventas con post de los productos y sus características o cualidades. Para esto debe apartarse un espacio para el blog en el que se publicará esta información.

  • Invertir en campañas de publicidad en los inicios de la compañía, de esta forma se da a conocer la tienda online y sus productos.

  • Enviar email marketing o distribuir newsletter a través de correos electrónicos de clientes, estos deben comunicar ofertas, noticias y tendencias de los productos que se venden.

  • Publicar en redes sociales como plataforma para dar a conocer la cantidad de productos y a través de los perfiles reflejar promociones, calidad de productos, servicio de atención, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.