arroces
  • |
Región Digital

Los zapatos más cómodos para peluquería y estética

10 junio 2019 | Publicado : 12:34 (10/06/2019) | Actualizado: 15:46 (11/06/2019)

En los centros de peluquería y estética es muy importante cuidar nuestra imagen personal, porque es nuestra tarjeta de visita y, si transmitimos una estética adecuada, será más fácil que un posible cliente quede convencido de optar por nuestros servicios. Pero la buena imagen no está reñida con la comodidad y es un binomio necesario en el sector.

La imagen de los profesionales de peluquería y estética debe transmitir limpieza, sencillez y elegancia. Esto debe darse tanto en el vestuario como en los complementos y el calzado. GM7 es una empresa especializada en vestuario profesional con una amplia selección de uniformes en Barcelona específicos para peluquería y estética. Podremos optar por diferentes modalidades como pichis, chaquetas y casacas o pantalones, así como diversos tipos de calzado, todos ellos con una garantía de máxima comodidad y calidad.

El calzado más cómodo para peluquería y estética

A la hora de escoger el uniforme de peluquería o estética adecuado no debemos de perder de vista el calzado. Se trata de trabajos en los que pasamos muchas horas de pie, por lo que zapatos cómodos y ergonómicos son los que más nos protegerán. Las últimas tendencias no están reñidas con este tipo de calzado cómodo para peluquería y estética y podemos escoger entre gran variedad, de distintos colores y materiales, incluso podemos elegir unos para cada día de la semana. A continuación se detallan algunas de las características que deben reunir estos zapatos:

1.- Zuecos. Los encontraremos de distintos diseños y fabricantes, estampados o lisos, con el talón abierto o cerrado e incluso ultraligeros. A la hora de optar por unos u otros, es importante que contribuyan, por ejemplo, a reducir la fatiga muscular y contribuir de forma fisiológica a impulsar la circulación sanguínea, para evitar los efectos de sobrecarga e hinchazón del pie. También es importante que la suela sea de goma, que es más resistente al desgaste y la abrasión.

Todos los zuecos deben permitir una adecuada ventilación del pie con cámara o con orificios que permitan el paso del aire. Podemos encontrar algunos zuecos que tienen micropuntos de masaje para estimular la circulación sanguínea. Estos zuecos empleados en peluquería y estética también son más resistentes contra tropezones. Este calzado es muy buena opción para los meses más cálidos, aunque se puede usar durante todo el año.

2.- Zapatos.- También existen diferentes modalidades empleadas en estética y peluquería. Los hay antideslizantes, de gran coeficiente en seco y húmedo con resaltes acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos evitando el deslizamiento en suelos mojados. Otra característica de estos zapatos es que tienen un acolchado en el talón para evitar rozaduras y una plantilla acolchada para mayor comodidad. Lo ideal es que los zapatos para estos trabajos tengan gran capacidad de absorción de humedad y secado rápido.

En definitiva, los zapatos más cómodos para peluquería y estética, aunque sean de diferentes tipos, ofrecen mucha comodidad gracias a sus suelas de goma, permiten la ventilación del pie y favorecen la circulación sanguínea reduciendo la fatiga. Además, muchos de los modelos son aptos para lavar en lavadora. Haz que la buena imagen de tu centro de peluquería y estética no esté reñida con la seguridad y la comodidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.