asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejos para elegir la clínica ideal para tu operación de aumento de pecho

Por suerte vivimos en tiempo modernos, y un cambio en nuestro cuerpo puede estar al alcance de nuestras manos.

07 junio 2019

Para nadie es un secreto que los senos de toda mujer son parte fundamental de su identidad femenina. Sentir que podemos tener un pecho que esté acorde a nuestras exigencias y comodidad es determinante de una buena autoestima, es por ello que cuando hay discrepancia entre los senos que naturalmente se tienen con los que quisieran tener, pueden llegar a sentirse tristes y deprimidas.

 

Por suerte vivimos en tiempo modernos, y un cambio en nuestro cuerpo puede estar al alcance de nuestras manos, si así lo sentimos necesario. En España las cirugías de senos cada vez son más comunes y frecuentes, al mismo tiempo de ser procedimientos que se realizan de forma pulcra y completamente estética, lo cual hace posible más pacientes felices.

 

A continuación explicaremos en qué consiste una operación de aumento de pechos y algunos consejos de como elegir el mejor centro de salud en donde realizarla.

 

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

 

La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que busca el aumento de pecho mediante la colocación de una prótesis, la cual puede ser de diversos materiales siendo el implante de silicona el más utilizado, y de diferentes tamaños adaptados a la estructura de cada cuerpo. Por lo general, este procedimiento es realizado por un experto en cirugía plástica y cada vez es más común y segura su realización.

 

Actualmente el resultado de esta intervención está orientado a la obtención de senos, más firmes y realzados, naturales acorde de la estructura corporal de cada paciente, y estéticamente armoniosos a la figura de feminidad.

 

Razones para realizarte una operación de aumento de pecho

 

Podríamos decir que existen diversos motivos por los cuales hoy en día se han de someter más mujeres a una operación para aumentar sus pechos, son de resaltar los siguientes:

 

-Aumento de autoestima. Algunas mujeres no se sienten identificadas con el tamaño de sus senos respecto a la totalidad de su cuerpo.

-Motivos estéticos. Cuando se tiene alguna cicatriz, los senos caídos, desproporcionalidad en las mamas, estiramientos debido a la edad o posteriores al parto, o cualquier otro factor que influya en que los senos no se vean como desearíamos.

-Motivos de salud. Por sufrir alguna enfermedad o cáncer que haya implicado la remoción de una mama.

 

Consejos para elegir la clínica para realizar tu operación de aumento de pecho.

 

  1. Busca recomendaciones bien sea entre tus familiares y amigos o mediante las redes sociales acerca de los expertos con mejor trayectoria y número de casos satisfactorias de España y de tu ciudad.

 

  1. Una vez encontrada la clínica, planifica con el doctor o doctora los pasos a seguir para realizar la intervención. Es importante conversar acerca de los procedimientos a realizar, qué tamaño de implante se adapta mejor a tu cuerpo, así como el mejor material para el mismo. A su vez, tendrás que hacer los respectivos chequeos médicos de rutina que constan de exámenes preoperatorios. Aunque es bien sabido que es una intervención fácil y estética, no deja de ser una operación y hay que tomar todos los cuidados pertinentes.

 

  1. Una vez acordado todo el procedimiento y posibles complicaciones con tu médico, hay que tener en cuenta los tiempos de recuperación y reposo, así como de los hábitos de limpieza y aseo en la zona de los pechos que has de seguir los días posteriores a tu intervención.

 

  1. Y por último, a disfrutar de los resultados de tu procedimiento. Lo más importante al final eres tú y es por ello que has de someterte a este cambio de tu cuerpo, porque de esta manera te sentirás más plena y contenta.

 

Si ya has tomado la decisión de realizarte una operación para aumento de tus pechos, es muy importante hallar el mejor lugar adaptado a tus exigencias y capacidades económicas, que sea de confianza y tranquilidad para que puedas realizarte de forma segura esta intervención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.