quiron salud
  • |
Región Digital

La importancia de contar con los mejores psicólogos

Encontrar la mejor atención médica en el área que necesitemos será complicado en la medida en que no tengamos la mejor información para decidir.

05 junio 2019

La psicología es una rama que busca entender el comportamiento humano según las conductas o los pensamientos que los analizados presenten. De allí que la revisión de este aspecto hay que hacerla con cuidado, principalmente en el orden a considerar para escoger los profesionales que ayudarán en cada caso.

A diferencia de lo que se podría pensar, un psicólogo no solo es útil para atender casos crónicos que se dan por enfermedades relacionadas a la materia, sino que pueden participar para darle a las personas apoyo en momentos difíciles de la vida cotidiana: rupturas amorosas, pérdidas de seres amados, estrés laboral, etc.

Dentro de los principales aspectos que se deben cubrir en torno a esta materia se destaca la necesidad de que los especialistas se enfoquen en el tipo de persona que le visita, pues no será igual el sistema de atención que se le prestará a un adolescente a la que se le prestará a un adulto de la tercera edad.

Y este es precisamente uno de los fundamentos claves en la metodología que utilizan dentro de psicologosfuenlabrada.com, pues dividen la atención en 3 grupos bien diferenciados: los niños y jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad.

Aparte de esto es bueno saber que las terapias se aplican en función a lo que se hace imprescindible para cada caso, teniendo terapias para parejas de 90 minutos y terapias individuales de 50 minutos. En este sentido hay que resaltar que cada terapia incluye todos los procedimientos que necesita hacer el profesional para reconocer al paciente, valorar su caso y hacerle un seguimiento preciso.

Una metodología de trabajo eficaz

Establecer un método que funcione con todos los pacientes no se hace tarea sencilla. No obstante, los psicólogos fuentelabrada han desarrollado un mecanismo que consta de 4 fases para lograr establecer un primer contacto apropiado con el paciente y, a partir de allí, desarrollar un trabajo que sea realmente provechoso para tratar su problema.

Lo primero es la evaluación. En esta fase de trabajo el profesional explora las razones que han llevado al paciente hasta allí y busca establecer los vínculos necesarios con todas las áreas de su vida.

Después pasa a la devolución de la información donde el paciente recibirá todas las impresiones que obtuvo el profesional durante la primera sesión. A partir de allí se establecerán las metas que se esperan cumplir a medida que progresen los encuentros.

Seguidamente se irá a la fase de tratamiento donde el tiempo irá orientado, principalmente, a atacar el problema a través de una compenetración más efectiva entre psicólogo y paciente.

Por último, se hace el seguimiento. Aquí se va validando el cumplimiento de metas y se va orientando el trabajo a evitar futuras recaídas.

Gracias a este plan bien estructurado, los pacientes que han pasado por este centro de atención demuestran un alto grado de satisfacción en torno a la resolución de sus conflictos y al manejo de una vida más tranquila y pacífica. De hecho, esto se puede evidenciar en la gran cantidad de reseñas positivas que reciben en relación a sus servicios.

Por ejemplo, es muy frecuente recibir agradecimientos porque a través del uso de técnicas de atención avanzadas, los pacientes no sienten que el entorno se desarrolle en un sistema de desconfianza, sino que más bien tienen la oportunidad de trabajar de manera cómoda.

Si quieres obtener más información, te recomendamos visitar la página web de la Clínica Axis, donde además de reforzar lo referente al método de trabajo y las posibilidades reales que tienen para ayudarte, también hacen una descripción de los profesionales que brindan atención para que tengas más facilidad de decidirte por el mejor en tu caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.