quiron salud
  • |
Región Digital

Conquistar el éxito sin fallos de servicio

Mientras más grande y complejo es el mundo de la red, más problemas y bugs informáticos suelen aparecer.

03 junio 2019

¿Cuántas veces ha pasado que los procesos comunicativos se interrumpen por los impertinentes y repetitivos fallos de servicio? Esto ha sido motivo de conflictos tan importantes como mandar un mensaje erróneo o perder una buena venta.

Mientras más grande y complejo es el mundo de la red, más problemas y bugs informáticos suelen aparecer. Estos errores de software y fallos del servicio de Internet, son tan impredecibles que generan frustración en los cibernautas y desencadenan consecuencias no deseadas del sistema.

Todos quieren huir de aquel terrorífico cartel de ''problemas de la red'', y en este post se darán algunas indicaciones útiles y oportunas para hacerle frente a esos fallos de servicio en las operadoras. Y lo mejor, de manera gratuita.

¿Funciona o no funciona?

Lo bueno es que existen hoy día portales gratuitos que ofrecen soluciones y alternativas más que eficientes. La plataforma no-funciona, es una web encargada de reportar todo tipo de incidentes genéricos en aplicaciones tan populares como Whatsapp, Yahoo, Outlook, Netflix, HBO, Facebook, Tinder, YouTube, Instagram y Skype.

 

También extiende sus servicios a otras menos conocidas como EA, Unicaja, Telecable, Steam, Dropbox, For Honor o Lowi, demostrando que está capacitada para denunciar conflictos en cualquier tipo de aplicación o página de Internet. Aparte, ofrece un ranking de las compañías que han traído más problemas mensualmente, y ofrece algunas pistas sobre las apps más recomendables para usar.

 

Orange, por ejemplo, reporta 26 incidencias en lo que va de mayo y parece quedarse con el lugar de honor, mientras que Tuenti es la que menos reportes ha generado. Esto no quiere decir que sean empresas conflictivas, sino que tal vez, sus errores proceden de las altas demandas de sus contenidos y de los millones de usuarios intentando acceder a ellos.

¿Por qué no funciona?

La paradoja es sencilla y precisa, en este sitio web se podrá determinar la causa de por qué no funciona el sitio web o app, y probablemente hacerlo funcionar. Es la opción más sabia para no perder tiempo buscando soluciones en aquellos tutoriales desfasados y en los tips poco útiles de youtubers novatos. Sólo hace falta crear un pequeño perfil e ingresar a su página web, manifestar la inquietud al equipo y esperar la respuesta de los controladores.

 

Esta contestación estará enfocada en disminuir el impacto negativo del funcionamiento, especificar el problema y ofrecer una posible solución. Hay más de 50 compañías y agencias de software afiliadas a esta plataforma, por lo que será bastante fácil encontrar reparaciones actualizadas diariamente. No hay duda de que es el sitio ideal, tanto para expertos como principiantes internautas globales.

Procesos comunicativos victoriosos

También expone información muy útil cuando se interrumpe el servicio de atención al cliente. Los servidores de call-center, tanto públicos como privados, son mundialmente utilizados por las corporaciones gigantes alrededor del mundo. Usuarios de España, Francia, Japón y USA son los primeras en las listas de los que ponen sus quejas por problemas con sus páginas web.

Los estudios más recientes demuestran, que si se ejecuta un fallo de sistema durante el proceso comunicativo de la compraventa, hay un 75% de posibilidades de que la operación fracase. Y es que ese proceso de comunicación robusto y fiable del que tanto se habla y al que poca atención se le da, es la clave para lograr asertividad en cualquier aspecto de la vida.

¿Soporte?

Hay todo un ciclo entre emisor, receptor y retroinformación, no sólo en las llamadas, sino en cualquier tipo de asistencia a través de Whatsapp, Instagram o Telegram, pues cada vez son más las empresas que ofrecen soporte tecnológico por medio de estas aplicaciones que se conectan en cualquier parte del mundo. Una marca sin redes sociales, probablemente quede relegada a la nada.

 

Y por eso, los expertos de las agencias del marketing aseguran que la experiencia del cliente es fundamental. El objetivo es garantizar una transacción donde se apele a las emociones de cliente, y a partir de ese efecto 'catártico', generar conexión entre el producto y el usuario. Sin embargo, el éxito sólo depende de la calidad del discurso, el cual debe ser emotivo, certero y preciso. Y lo más importante, sin ningún tipo de interrupción y error de red.

 

En conclusión, comunicación asertiva, experiencia genuina y reportar a tiempo los fallos de red en los portales correctos. El camino seguro para lograr el éxito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.