• |
Región Digital

Marketing Online: ¿Cuáles son los perfiles estrella?

28 mayo 2019

El marketing digital abarca actividades y técnicas tanto publicitarias como comerciales que se realizan a través de internet. El marketing online, como también es conocido, ha sufrido paulatinamente grandes cambios en diferentes facetas, como estrategias, herramientas usadas o la diversidad de opciones que facilita a los usuarios. En este sentido, se hace imprescindible para los negocios online ya que hace posible una mayor visibilidad y en consecuencia incrementa el número de clientes y de ventas.

¿Qué importancia tiene el marketing online en el ámbito laboral?

El marketing online se ha convertido en un campo profesional capaz de generar un gran número de nuevos empleos. Según informes facilitados por Adecco, solamente en España, el número de puestos de trabajo en este sector ascenderán a 115.000 en un futuro muy próximo. Igualmente, la consultora global Talengo, encargada de búsqueda directiva, estima que los negocios de directivos con un enfoque digital en su trabajo podría incrementarse hasta un 23% en este mismo año. Por otro lado, la célebre Randstad Research ha realizado un estudio en el cual se considera que este sector facilitará en los próximos 5 años hasta 1.250.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Qué conocimientos debe poseer un profesional de marketing?

La era digital en el sector empresarial ha originado la transmutación de un alto porcentaje de profesionales, así como la aparición de innovadoras profesiones. Entre éstas, en las últimas décadas, destaca el incremento de expertos en marketing gracias a los estudios realizados mediante un master en marketing digital. En este sentido, un especialista en este sector nunca deja de actualizarse, por lo que a día de hoy es posible acceder con facilidad a masters de IMF Business School. No obstante, podemos destacar diferentes conocimientos, que se hacen imprescindibles en este campo, como los que detallamos a continuación:

Marketing de buscadores: SEM, SEO y analítica Web

Estos cursos de posicionamiento y marketing de buscadores SEM, SEO y Analítica web explican al usuario la relevancia de las keywords, una correcta estructuración de la página, contenido inédito o los enlaces de entrada. Factores fundamentales que deben controlarse para lograr una excelente optimización del sitio.

Social Media, redes sociales y community management

Las redes sociales son plataformas a través de las cuales se pueden crear vínculos entre usuarios, clientes y empresas. De este modo, se hace imprescindible para cualquier compañía desempeñar su actividad en el entorno de las redes sociales. En este sentido, poseer conocimientos especializados en redes sociales es de vital importancia para beneficiarse de las ventajas que se obtienen mediante la comunicación efectiva con clientes potenciales o usuarios.

Marketing de contenidos

Es una estrategia de marketing para crear y distribuir un tipo de contenido destacado y eficaz para captar la atención de público objetivo con un perfil determinado. El propósito del marketing de contenidos es convertir a ese público objetivo en clientes potenciales. De igual modo, favorece y mejora la imagen del negocio ganando prestigio y visibilidad. Otro factor importante que se consigue a través del contenido es mejorar el posicionamiento en buscadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.