Festival flamenco
  • |
Región Digital

Formación y cómo buscar un mejor futuro laboral

Es hora de que salgamos de esa burbuja y escojamos nuestra formación, para tener un mejor futuro laboral.

23 mayo 2019

Con la crisis económica se perdieron muchísimos puesto de trabajo, no sólo esto, sino que cada día es más complicado a nivel general conseguir un empleo. Si a esto le sumamos el hecho de que las personas cuentan cada vez con más formación académica, incluso para un puesto de trabajo inferior, complica y mucho, la tarea, para las personas que no tienen nada más que la educación básica. Por eso, es hora de que salgamos de esa burbuja y escojamos nuestra formación, para tener un mejor futuro laboral.

La educación virtual es la clave del éxito

La educación digital a distancia está suponiendo toda una revolución en estos últimos años, y es que la sociedad ha dado un giro de casi trescientos sesenta grados para adaptar sus dinámicas a los nuevos avances digitales y tecnológicos, de tal manera que seamos capaces de sacar el máximo provecho a todo esto.

 

A esto, debemos sumarle el hecho de que es muy habitual que se empiece desde jóvenes a trabajar, y por lo tanto, no se tenga el tiempo suficiente como para compaginar la vida laboral y estudiantil a partes iguales, esto también ha propiciado la aparición de la educación virtual. Porque la educación a distancia es algo que siempre ha existido, pero no tan elaborada y sofisticada como la que conocemos a día de hoy.

 

Por lo tanto, el propio sistema ha hecho que sea posible poder formarse a nivel académico, para tener una mejor formación educativa, y por lo tanto, aspirar a unos mejores puestos de trabajo, o incluso, tener la posibilidad de ascender allí donde ya se encuentre trabajando. O sencillamente, poder formarse en aquello que siempre nos ha gustado, pero que antes no hemos tenido la oportunidad, por ejemplo.

 

La educación digital está suponiendo un cambio a mejor, en la vida de muchas personas, por el simple hecho de tener la oportunidad de poder estudiar aquello que desean sin tener que abandonar su trabajo o tener que sacrificar la vida familiar. En definitiva, ser capaces de llevarlo todo a la vez, al no exigir estar de manera presencial en una clase, de manera diaria  y en un horario prefijado.

Buscar formación con mucha salida laboral puede ser interesante

Como hemos dicho, todo esto está permitiendo ser capaces de poder encontrar mejores oportunidades laborales, que al final es de lo que se trata cuando uno se plantea continuar con sus estudios superiores. Pero ahora bien, no todo el mundo tiene claro lo que hacer, o qué le gusta, porque sencillamente lo que quiere es trabajar para poder vivir. En ese caso, es bueno buscar aquellas formaciones que tienen una mejor salida laboral a grandes rasgos.

 

Un claro ejemplo serían las tecnicas basicas de enfermeria que son ideales tanto para los que ya son profesionales, como para los que quieren iniciarse en el mundo de la sanidad. Puede ser realmente interesante a nivel general, y también en específico, pues es una manera de conocer este sector de trabajo desde una perspectiva más práctica. Asimismo, en este caso es conveniente destacar la necesidad que tienen los profesionales de conocer todas estas técnicas, con el fin de ser mucho más eficientes, y evitar poner vidas en peligro.

 

Y continuando con la perspectiva práctica, está bien que destaquemos aquellas formaciones que tienen un cariz práctico, como son las diferentes formaciones profesionales, ya que si lo que estamos buscando es encontrar una salida laboral con futuro, siempre será más ideal buscar formación a distancia, pero profesional.

 

Como los módulos de grado medio y superior, que también están de manera virtual, de tal forma que vamos a tener muchas más oportunidades laborales. En general, vamos a descubrir que existen un sinfín de posibilidades diferentes para mejorar nuestro futuro laboral en todos los sentidos, puesto que no vamos a tener que ceñirnos a una única formación o a pocas oferta, sino que en el área virtual, vamos a tener muchísimas más opciones entre las que poder elegir. Pues no vamos a tener la barrera de la distancia ni de tener que asistir a clase.

Sin formación no hay posibilidad de elección

En resumen, podemos decir que, sin una formación adecuada, nuestra posibilidades laborales no sólo disminuyen, sino que tampoco vamos a poder tener elección. En otros términos, alguien con una formación académica superior, al poder elegir entre diferentes ofertas laborales, va a tener posibilidad de elección. Sin embargo, una persona que no la tenga, va a tener que quedarse con el puesto de trabajo que le ofrezcan.

 

Antes, seguramente el culpable de no contar con formación era el tiempo, por lo que hemos dicho antes, la imposibilidad de compaginar los horarios a nivel general. Pero hoy día, ya no tenemos esta excusa, por eso ha llegado el momento de que nos aprovechemos de todos los beneficios que tenemos con la educación digital a distancia.

 

Al final, esto también va a hacer que tengamos muchas más posibilidades entre las que poder elegir para nuestra formación, es decir, la formación presencial está más limitada, tanto por motivos físicos como de profesorado. Por eso, en la formación online, vamos a tener muchísimas más opciones y algunas de ellas realmente innovadoras, únicas y diferentes, sobre todo, las relacionadas con el sector del marketing y la publicidad.

 

Ahora bien, es bueno destacar que la formación virtual es mucho más asequible, o sea, más económica. Ello es debido a que no se tiene coste alguno de infraestructuras, ya que todo irá a través de la página web, por eso se pueden permitir tener unos precios mucho más ajustados, en comparación con las enseñanzas presenciales. Además, nosotros sólo vamos a necesitar tener conexión a Internet y un ordenador o tablet para ver el contenido.


De tal forma que también ahorraremos en dietas y transporte, permitiéndonos cursar nuestra formación desde cualquier lugar, lo que también nos hace posible, poder aprovechar cualquier rato libre que tengamos en nuestra jornada, para así sacarle un mayor partido a este tiempo. Por ejemplo, en un descanso del trabajo, o mientras nuestros hijos están en deporte y tenemos que esperar a que salgan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.