asamblea 8M
  • |
Región Digital

Siete aspectos clave que debes revisar al alquilar un local para tu negocio

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, te damos algunos consejos para que nada quede al azar a la hora de instalarte.

22 mayo 2019

La elección de un espacio comercial para un negocio, ya sea durante su creación o en otro momento, es una decisión importante. Además de los gastos incurridos para establecerse o mudarse, el propietario de la empresa debe tener en cuenta otros criterios importantes.

 

Como cada actividad tiene necesidades y limitaciones especiales, no hay una respuesta aplicable a todas las empresas. El alquiler comercial, los dispositivos locales, la regulación específica de ciertas profesiones, el entorno del sitio deben ser estudiados en detalle.

 

Si tu negocio no tiene una actividad productiva has de conocer los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de alquilar un local:

  1. Ubicación

El primer punto importante es dónde está ubicado el local. Se debe preguntar, visitar el vecindario y hacer una investigación para determinar si el espacio está ubicado en un área segura para ti y los clientes, además de si se adapta a las características de tu negocio.

 

Antes de decidir, haz un balance de las empresas ubicadas alrededor del local que te interesa. La presencia de un competidor o, por el contrario, de socios o clientes potenciales es un elemento a tener en cuenta. Ambos son criterios explotables para desarrollar ventas. Cuanto más activa sea la zona, más podrá atraer clientes, incluidos los de la competencia.

  1. Estacionamiento

Resulta indispensable que el local disponga de varios puestos de estacionamiento para facilitar el acceso de los visitantes. Los clientes agradecen que los negocios dispongan de un acceso fácil y un lugar seguro para su vehículo. También deberás explorar todas las opciones de estacionamiento disponibles en el área.

  1. Tamaño del local

No alquiles un local para tu negocio porque a primera vista te parezca bonito. Si alquilas un lugar sin preocuparte por otros detalles más que por la belleza, es posible que te enfrentes a una falta de espacio que antes no considerabas.

 

El tamaño importa aquí. Calcula el espacio que necesitarás para todos los muebles del negocio y la cantidad de personas que esperas recibir. La naturaleza comercial de tu empresa influye bastante al tomar la decisión.

 

  1. Servicios

Asegúrate que el local que estás buscando ofrezca todos los servicios básicos que realmente necesitas para que el funcionamiento sea óptimo. Es necesario que el local tenga servicio de electricidad, de agua potable, de telefonía y de conexión a internet.

  1. Condiciones del suelo y demás instalaciones

Esta es una buena manera de saber cómo de cuidado y profesional es la administración de la propiedad con la que tratas. La apariencia del suelo, paredes y techos importa mucho, porque darán una imagen de tu negocio a los clientes.

 

Si ves que el suelo tiene imperfecciones, será mejor que busques una mejor opción, como las que son capaces de ofrecerte empresas como ecosuelospvc. O tal vez puedes pedir a los propietarios que hagan las reparaciones respectivas antes de establecer el negocio.

  1. Precio

Llegamos a un elemento crucial: el precio. Obviamente se trata de un factor que determinará si alquilas o no un local comercial. Debes analizar tu presupuesto, además de evaluar si el precio solicitado para la unidad es adecuado para lo que ofrece.

 

No tiene sentido que alquiles un local a un precio elevado que no sea cubierto con las ganancias del negocio, pues esto serán pérdidas lamentables.

  1. Propietario o administrador de la propiedad

Es vital contar con propietarios responsables que estén atentos a cualquier imprevisto. Procura que el local esté administrado por alguien que brinde respuestas oportunas en caso de emergencias y mantenimiento general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.