• |
Región Digital

Hotmail: el primer correo electrónico gratuito

El servicio de correo electrónico que fue el emblema de los primeros tiempos de la implantación de la red, ha evolucionado a lo largo de los años.

20 mayo 2019

En el año 2017 Hotmail cumplio 21 años de vida y sin embargo parece que lleve toda una vida entre nosotros, porque Hotmail fue el primer correo electrónico disponible, ya que antes de su implantación para leer el correo en red este se debía de descargar en el ordenador.

 

Junto con el correo electrónico RocketMail de Four11, Hotmail fue el primer correo electrónico gratuito, lo que le llevó a consolidarse nada más aparecer cómo todo un referente.

 

Hotmail inicio de sesión es una de las leyendas más escritas en los buscadores en estos últimos 23 años, que también han sido los de la consolidación de internet, algo que ha cambiado por completo algunos hábitos, entre ellos el del correo, que antes de tener su versión electrónica se distribuía en papel. Poder disponer de correo electrónico y consultarlo gratuitamente, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo, resultó toda una revolución para las relaciones comerciales pero también para las personales.

 

De hecho, hoy en día es usual que se tengan al menos dos cuentas de correo electrónico y se departamente lo personal de lo profesional, incluso hay quien las crea para poder entrar en páginas webs en las que se pide una cuenta de correo para identificarse.

 

El inicio de Hotmail y su adaptación a las necesidades de los usuarios

 

Al año siguiente de su nacimiento, en 1997, Hotmail fue vendido a Microsoft en lo que supuso una operación millonaria y fue rebautizado pasando a llamarse MSN Hotmail, pero también ganaba los demás servicios MSN.

 

Entonces tener un MSN, el servicio de mensajería instantánea, era el modo más común de comunicarse a través de la red. MSN era y sigue siendo un chat con muchas funcionalidades que marcó a muchas generaciones, antes de la aparición de herramientas como Whatsapp, el verdadero titán de la comunicación interpersonal a día de hoy. En el año 2004 le salió una durísima competencia a Hotmail, fue cuando Google presentó su propio correo electrónico, Gmail, con muchas más funcionalidades, espacio y prestaciones.

 

Muchos de los usuarios de Hotmail se cambiaron de lugar pero Microsoft no se quedó quieto y también quiso darles más prestaciones y espacio a sus usuarios, solo que para ello se pasó a Outlook, un cambio que podía generar cierta confusión a los navegantes menos avezados pero que sólo servía para bien de todos. Desde entonces, el sistema de mensajería Outlook no ha dejado de crecer, los expertos lo van ampliando a razón de una demanda tácita de los usuarios, anticipándose a sus deseos.

 

Hotmail, también Outlook, es el lugar donde se almacenan cientos de miles de sueños e información de todo tipo

 

Lo que prometió para convencer a los usuarios a sumarse a la aventura Outlook, fue que con el nuevo sistema se iba a acabar con las bandejas de entrada del correo repletas. Idearon la forma de compartimentar los correos clasificándolos por personales, boletines, noticias y demás, algo que se agradece muchísimo.

 

La interfaz es ágil y fácilmente deducible, porque iniciar sesión en hotmail es una tarea muy sencilla, algo que hacen a diario millones de personas de todas las partes del mundo de modo mecánico, aunque la mayor parte de la gente ya acostumbra a tener la sesión abierta durante todo el día. No sabemos qué nos deparará el futuro en cuanto a correo electrónico pero está visto que Hotmail -sea cuál sea el nombre que lleve en función de los movimientos comerciales-, seguirá siendo todo un referente.


La popularidad de Hotmail tambien hizo que en un momento dado fuera el correo ideal para los que querían mandar ‘basura’, pero en este sentido la compañía actuó adecuadamente y cuando se percata de que hay cuentas que hacen este tipo de uso, las clausura definitivamente y sin previo aviso. Las nuevas medidas de seguridad y los continuos cambios hacen que Hotmail, ahora Outlook, sea el lugar donde se almacenan cientos de miles de sueños e información de todo tipo, lo cual constituye una gran responsabilidad para Microsoft.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.