quiron salud
  • |
Región Digital

En Zaragoza

La Anunciata, la mejor opción en residencias estudiantiles

El Colegio Mayor La Anunciata es una de las residencias estudiantiles con mayor prestigio del país, por sus excelentes servicios y calidad de alojamiento.

17 mayo 2019

Las residencias estudiantiles son muy solicitadas por los múltiples beneficios que otorgan a los estudiantes universitarios. En Zaragoza, una de las más reconocidas es el Colegio Mayor La Anunciata, un centro femenino residencial adscrito a la Universidad de Zaragoza.

El colegio está situado en el corazón de la ciudad aragonesa, y cuenta con todas las comodidades necesarias para que las jóvenes alcancen el objetivo de graduarse y consigan verdaderas amistades, con un entorno para hacer sentir en casa y con atención personalizada.

La sede residencial de estudiantes es dirigida y promovida, desde el año 1950, por las Hermanas Dominicas de La Anunciata, y es uno de los mejores colegios mayores en España. El edificio donde se ubica, perteneció a la familia Mantecón y ha sido declarado de interés cultural y está protegido por Patrimonio.

Los servicios del Colegio Mayor La Anunciata

La residencia se encuentra muy cerca de una gran cantidad de facultades, lo que resulta una gran ventaja para las estudiantes, además ofrece pensión completa, con platos que cuidan la buena alimentación y son exquisitos. Las chicas pueden disfrutar de conexión Wifi en el centro y fibra óptica desde sus habitaciones.

Cada habitación cuenta con mucha privacidad y baño individual, y las salas de estudio son luminosas, tranquilas y amplias. También tiene servicio de limpieza, disposición de lavadora y planchador, sala de música con piano de cola, gimnasio, un excelente ambiente en las zonas comunes para hacer vida social y un plan de actividades para participar.

El Colegio Mayor La Anunciata posee cinco plantas, un sótano y una azotea. La esencia del edificio mantiene las características originales, lo que permite transportarse al siglo pasado, con el encanto especial de las construcciones de la época. Además, se dispone de videoportero y recepción, con un servicio para salidas y entradas con una tarjeta personal.

¿Por qué elegir Zaragoza y el Colegio Mayor La Anunciata?

Zaragoza posee un gran ambiente para los estudiantes universitarios, la Universidad de Zaragoza es una de las más reconocidas del país, teniendo una gran trayectoria desde 1542. En su plantel, cuenta con más de 3 mil docentes, 30 mil estudiantes y 22 centros, donde los alumnos pueden cursar diversas carreras.

Para estudiar una carrera universitaria se necesita concentración, buen ambiente y tiempo, es importante contar con una buena sede residencial para lograrlo, que ayude a las jóvenes a tener un buen equilibrio entre la disciplina requerida y la libertad deseada en esta época, y en Zaragoza, la mejor opción para las chicas es el Colegio Mayor La Anunciata.

Los valores impartidos en el centro, lo hacen resaltar de los demás alojamientos para estudiantes. El personal laico y las Hermanas Dominicas, logran mantener un ambiente armonioso con gran humanidad, respeto, amabilidad y sencillez, en el que se integran diferentes culturas de España en un solo lugar, a través de las jóvenes estudiantes que llegan de todas partes del país.

El personal ayuda a las chicas a la transición positiva del hogar a una vida independiente, y al ser un centro de tamaño medio, aporta muchos servicios, pero con la intimidad de un ambiente familiar, por lo que las estudiantes que viven en el edificio logran crean grandes lazos de amistad entre ellas. Por todas estas razones, recibe muchas solicitudes cada semana para la admisión.

El personal del centro residencial

El colegio es parte de la congregación de las Dominicas de La Anunciata, la cual fue fundada en 1856 por el dominico catalán Padre San Francisco Coll. En su misión, han creado una multitud de sedes estudiantiles, así como centros de atención sanitaria, casas de espiritualidad, residencias universitarias, centros de acogida, colegios mayores católicos, entre otros.

El Colegio Mayor La Anunciata está dirigido por una psicóloga que tiene amplio conocimiento y experiencia en la educación, por lo que sabe cómo ayudar a las jóvenes en la nueva etapa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.