II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Es saludable comer jamón serrano

Comer jamón es un verdadero placer, pero si a eso además, le sumamos que tiene efectos beneficiosos, entonces la cosa sólo puede mejorar.

14 mayo 2019

Probablemente, ésta sea unas de las grandes cuestiones a debatir en esta vida, pero desde ya, adelantamos que la respuesta es un rotundo sí. Después de multitud de estudios científicos podemos asegurar la veracidad de esta respuesta. Y es que comer jamón es un verdadero placer, pero si a eso además, le sumamos que tiene efectos beneficiosos, entonces la cosa sólo puede mejorar.

Jamón serrano sí, pero siempre de la mejor calidad

Sin lugar a dudas, el jamón es uno de los manjares de la vida, pero siempre y cuando sea de una buena calidad, como es el caso del secadero de jamones en Córdoba, cuya empresa cuenta con más de medio siglo de experiencia nada menos, podemos decir que son sinónimo de calidad, tradición y pasión por su materia prima. De hecho, es una empresa familiar, por lo que ha ido pasando de generación en generación, tratando de mejorar cada año, para ofrecer siempre lo mejor.

 

Un embutido de calidad se diferencia del resto cuando hay buena materia prima, eso se nota. Por ello, siempre debemos tratar de buscar jamones ibéricos con la más pura tradición, sólo así vamos a estar seguros de estar comiéndonos un producto de verdadera calidad, en todos los sentidos.

 

Además, aquí se encargan directamente ellos, en plena Sierra Morena, de elaborar el mejor jamón de toda la comarca. En un entorno único, cuna del cerdo ibérico, cuentan con una dehesa (Los Pedroches), en un enclave rodeado de encinas y de bellotas donde crían directamente a los cerdos con total libertad y alimentándose a base de lo mejor de la región, nada menos.

 

Al fin y al cabo, el cerdo ibérico es lo mejor que podemos comer hoy día. Y aquí vamos a tener la certeza de comprar un producto de verdad de calidad, cumpliendo toda la normativa, y siendo uno de los mejores de toda la región como ya hemos dicho. En otros términos, va a merecer la pena gastar un poco más para tener un producto de la mejor calidad posible, ya que vamos a notar una clara diferencia en todos los sentidos.

El jamón es uno de los mejores productos alimenticios

Es fuente de proteínas fácilmente asimilables, de tal manera que tienen un alto valor biológico, porque también aporta una cantidad elevada de aminoácidos esenciales. Es por lo tanto, perfecto para prevenir enfermedades relacionadas con la masa ósea como puede ser la osteoporosis, por ejemplo, ya que también tiene un gran contenido en hierro. Por lo tanto, se puede considerar como uno de los mejores aliados posibles.

 

Asimismo, podemos decir que lleva muchísimas vitaminas juntas, en concreto las de complejo B. En concreto B1, B2, B3 y B6, así como la famosa vitamina D. Seguramente ni siquiera sabías que el jamón podía ser un alimento tan completo en todos los sentidos.

 

Por supuesto, contiene más minerales además del hierro, como el zinc, calcio, fósforo, magnesio y potasio, por lo que también está recomendado para mejorar la capacidad de atención y retención. Ideal para adolescentes y para los que ya no lo son tanto.

 

Al contrario de lo que pueda parecer, es un alimento realmente bueno para reducir el nivel de colesterol malo, pues es una rica fuente de ácidos grasos, como el oleico. Por lo tanto, ayuda a bajar, tanto el colesterol malo como el bueno, así como a contribuir a la protección de nuestro corazón.

 

En definitiva, es un alimento cuanto menos, completo. Si a esto le sumamos el gran sabor, aroma y textura que tiene, lo hace uno de los mejores alimentos que podemos tomar a lo largo de nuestra vida. Eso sí, siempre que sea de la mejor calidad posible, pues hay una gran diferencia entre un jamón bueno y otro que no lo es tanto. A priori no lo sabremos, pero una vez lo tengamos en nuestro paladar nos daremos cuenta, pues el sabor y el aroma (incluso el color) son totalmente únicos y diferentes en un jamón de buena calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.