asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cosas que puedes hacer para mejorar tu relación de pareja

13 mayo 2019 | Publicado : 14:58 (13/05/2019) | Actualizado: 14:58 (13/05/2019)

Dos personas que se entienden, que se llevan bien y se respetan pueden superar cualquier obstáculo en la vida. Sin embargo, esa chispa inicial, esa llama, puede verse mermada con el paso del tiempo, hasta puede llegar a extinguirse en el caso de que no la cuidemos como es debido.

Por fortuna, hay muchas maneras de cambiar las cosas: podemos probar con nuevos planes, hacer alguna que otra escapada cuando llega el fin de semana, incluso hasta probar con artículos picantes de páginas como www.diversual.com.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado una lista de ideas que podéis probar:

Maneras de animar una relación de pareja y evitar que se extinga la llama del amor

Se positivo

Al final, todo es cuestión de actitud.

Una persona que se queja ante todo de la vida, que tiene un estado anímico malo y que piensa que todo le pasa a él, probablemente terminará por contagiar de pesimismo la relación, haciendo que esta se destruya.

Mantener una actitud positiva frente a la vida te hará parecer mucho más atractivo/a hacia a tu pareja y, al mismo tiempo, te hará ser más feliz en general, en cualquier otro aspecto.

Conoce sus deseos

Un error muy común es intentar cambiar a la pareja para que le gusten las mismas cosas que a nosotros. Es cierto que podemos tener cosas en común, pero la esencia de cada persona está en que sea diferente, en que tenga su propia manera de hacer las cosas y de pensar.

Es hora de prestar atención a lo que le gusta, a sus deseos, y pensar en cómo los vamos a convertir en una realidad.

Apóyale

Debemos tener claro que no siempre vamos a poder esquivar los problemas -> Tarde o temprano nos encontramos con un gran obstáculo del que tendremos que saber cómo escapar.

Tu pareja no está buscando a un ser todopoderoso con el que nunca vaya a tener ningún problema, si no que busca a alguien que esté junto a ella en lo bueno, y en lo malo. Aprende a escucharla, a animarla y muéstrale admiración y gratitud.

Todos estos pequeños detalles cuentan.

Empatía

Todos tenemos un mal día, momentos de autoestima baja o de pareja. Tener a tu lado a una persona que no te ayude cuando estés decaído, que encima se quede todavía más que tú, nunca acaba bien.

En este punto, es importante ser empáticos -> Tenemos que ponernos en la piel de la otra persona para no decir lo que no nos gustaría escuchar.

Ten presente que no hay nada más que hiera tanto en esta vida como las palabras: No puedes borrar una ofensa, una mentira, una humillación, o cualquier otro abuso.

Acaba con la rutina

La rutina es, probablemente, la mayor enemiga de una relación de pareja. La única manera de vencerla es con nuevos planes como hacer un viaje, apuntarse a clases, encontrar algo emocionante y divertido, hacer algo de buceo, participar en concursos, etc.

Sigue estos consejos y verás como no tienes nada que temer en tu relación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.