asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los azulejos para cocinas más utilizados en reformas este 2019

06 mayo 2019 | Publicado : 10:09 (06/05/2019) | Actualizado: 08:49 (07/05/2019)

Los azulejos para cocinas son un tipo de revestimiento que queda muy bien en cualquier entorno. Y es que los podemos encontrar diseñados en diferentes materiales, con características especiales que los hacen más idóneos a cada cocina.

Sin más preámbulos, vamos a analizar los tipos de azulejos más modernos.

Tipos de azulejos y características

Baldosón catalán: Este tipo de azulejo se caracteriza por presentar un color rojo arcilla que puede derivar hasta ser rojo pardo o hasta en tono verdoso. Lo más normal es que esté en forma cuadrada o rectangular, aunque también es posible encontrarlos con lados curvilíneos, incluso en forma de hexágonos y octógonos.


Gres rústico: Está compuesto por una serie de granos poco homogéneos que permiten que se vean hasta algunos de sus poros o inclusiones. Se presenta en formas cuadradas y rectangulares, con un mayor grosor que el de las piezas anteriores. Las tonalidades entre las que podemos encontrar el gres rústico oscilan entre el ocre y el pardo oscuro.


Gres porcelánico: El Gres porcelánico es otra tendencia en azulejos y baldosas que se ha diseñado con un proceso de prensado en seco. Este sistema permite que la absorción de agua sea muy escasa, y reducida a un 0.5%.
El color de la base puede ser muy variable, y es que vendrá determinado por la adición de colorantes a la masa. La cara que se ve puede ser, o bien monocolor, o bien haber sido diseñada con diferentes motivos (como relieves, moteada o marmoleada).

Pueden utilizarse para suelos, no solo para las cocinas, si no también para otras estancias de la casa (cómo puede ser para el salón).

Barro cocido: Lo cierto es que el nombre de barro cocido se utiliza para dar forma a una larga serie de tipos de azulejos, así como baldosas que se han fabricado artesanalmente. Tienen un aspecto rústico, similar al gres, pero con algunas diferencias apreciables.
Se utilizan, sobre todo, para conseguir un estilo rústico, pudiéndose adaptar tanto a interiores, como a exteriores.

A diferencia de otros azulejos, los de barro cocido necesitan de un cierto tratamiento para que siga conservando sus capacidades. Habrá que aplicarle un tratamiento impermeabilizante aplicando ceras, así como otros productos dependiendo de lo que se quiera.

Acero inoxidable: Estos azulejos se caracterizan por presentar una placa en acero inoxidable. Son azulejos impermeables, presentados en una larga serie de tamaños, en colores y acabados. La forma es cuadrada y rectangular.
Se utilizan mucho en el campo del interiorismo, permitiéndonos crear diferentes entornos en los que destacará tanto la creatividad, como la originalidad.

De pizarra natural: Y terminamos con los azulejos para cocinas de pizarra natural. Son piezas que se labran de manera manual, pudiendo variar tanto en tonalidad, como en textura. Aunque se puede usar en cocinas, también son comunes de cuartos de baño o murales.
Estas son las tendencias en azulejos que más nos llaman la atención. Decántate por cualquiera de ellas y tendrás una cocina única.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.