asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué tan importante es tu mascota para ti

Las personas tienen mascotas por distintos motivos: como mecanismo de seguridad, por compañía, o como miembros de la familia.

01 mayo 2019

La mayoría de las veces la mascota predilecta es el perro. Sin embargo, muchos otros eligen decidirse por gatos, peces, conejos, aves, etc…, la idea, en todo caso, es reconocer que todos ellos son seres vivos y que aunque no se expresen de la misma forma, merecen ser tratados con cuidados y bastante aprecio.

Y una de las formas de lograr esto, es estar bien informados sobre la forma en que hay que tratar a cada especie. Aún cuando pensemos que todos los perros son iguales, cada raza tiene sus propias consideraciones a seguir y en sitios webs de mascotas esta información es fácil de conseguir.

Justo allí, tienen la información que necesitas conocer sobre tu mascota, así sabrás sus características específicas, el comportamiento que tendrá, los cuidados básicos que necesita, las enfermedades a las que están más propensos y algunas curiosidades que vale la pena saber para tratarlos mejor. Estos datos te pueden servir incluso si no tienes mascota para decidirte por alguna.

Fíjate que una de las razas de perros que llega a conquistar a más personas por su imponente presencia y belleza es el Sirokami husky siberiano y es importantísimo saber que su clase necesita una serie de cuidados imprescindibles para asegurar que se desarrollen de forma apropiada.

Si de hecho ya lo conoces y te has decidido porque lo quieres dentro de tu familia, también te será útil saber dónde comprarlo, pues hace falta que sea un sitio con garantías, cuyo criador sea una persona seria y especializada en esta raza. Y es que a través de este sistema puedes encontrar ejemplares con pedigree LOE de campeones, afijo de la RSCE y certificados oficiales de salud, como el ECVO, AVEPA y ADN.

Los utensilios para las mascotas

Ahora bien, tener las mascotas no es lo único que importa sino también disponer de todas las cosas que necesitan para estar cómodos y felices. Por ejemplo, no estaría bien que durmieran en el suelo frío, sino proveerles de un lugar cómodo donde descansar.

El caso es que existen ciertos elementos de los que hace falta proveerse para que el día a día sea más fácil. Si tienes un perro y deseas sacarlo a pasear, tener un collar es indispensable y hoy existen tantos modelos que se pueden amoldar a tus necesidades; para que no te cueste tiempo, puedes revisar collarparaperros.es y decidirte por uno.

De esta forma, podrás elegir en función a la raza del perro, si lo ideal sería un collar con gps, uno de clic, o un collar eléctrico, por sólo mencionar algunos. Y es que cada presentación tiene sus ventajas y desventajas, y es mejor conocerlas todas antes de disponerse para hacer la compra.

No hay duda de que un paseo con ellos va a ser muy útil para su desarrollo, pero también es una buena idea para fomentar el contacto familiar, ya que los animales se quieren como un miembro más y, cuando hay niños, éstos se emocionan muchísimo al poder compartir al aire libre con ellos.

Pero hay momentos en que los paseos no son directos desde la puerta de la casa, sino que hace falta rodar un poco con el coche, y los cuidados dentro de éstos, también son imprescindibles.

Para ello, tienes oportunidad de instalar protectores de maletero Lovecar que te servirán para llevar a tu mascota en el coche de forma cómoda y limpia a todos lados. Éstos se consiguen para cualquier modelo de coche, por lo que no existirán preocupaciones al respecto y serán muy útiles, sobre todo cuando pienses en salir de viaje.

Las mascotas son parte de la familia y todos deberíamos darle la importancia que se merecen, por ello apuesta siempre por darles un lugar de honor dentro de tu familia. Ellos serán más felices y tú también.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.