• |
Región Digital

Obtén diagnósticos médicos online gratis con SAVIA

Cuando se recurre a internet para consultar temas de salud hay que ser conscientes de que la información encontrada no será fiable al cien por cien.

30 abril 2019

Contar con un servicio médico que nos permita acceder a consultas y diagnósticos, de una manera rápida y sin tener que salir de casa o del lugar de trabajo, y que por poco dinero puede resultar algo más que interesante. Sin embargo, actualmente existe SAVIA una aplicación, symptom checker, con  la que se puede obtener esto y mucho más.

Con SAVIA se puede acceder a la atención médica telemática, con la posibilidad de ser atendido por un especialista que te brinde un diagnóstico certero y oportuno.

Este servicio puntero, además de seguro y fiable, no supone ningún gasto mensual, ni poseer ningún tipo de seguro de salud privado. Lo único que se necesita es contar con un dispositivo y tener acceso a una conexión de internet.

¿Qué diferencia existe entre las redes o páginas web de salud y la atención que brinda SAVIA?

Cuando se recurre a internet para consultar temas de salud hay que ser conscientes de que la información encontrada no será fiable al cien por cien. El principal de los motivos es que tanto las consultas como las respuestas se hacen de forma genérica.

Además de todo esto, son muchos los medios que ofrecen consejos o información que han sacado de otros medios, sin ser expertos en el tema. Por todo lo anterior, se llega a la conclusión que la mejor de las opciones es recurrir a servicios médicos especializados, ya sea mediante la web o las aplicaciones disponibles. Una aplicación más que destacable dentro del sector de la salud es SAVIA, la cual ha sido creada y es gestionada por el grupo Mapfre, ofreciendo servicios únicos en el sector.

Unos de los servicios más destacados es la posibilidad de realizar consultas médicas online mediante un chat o una videollamada sin costes, y con la ventaja de poder ser atendido desde cualquier lugar, sin la necesidad de tener que trasladarse largas distancias hasta un centro de salud, ni tener que esperar largo tiempo.

 

Equipo, Negocio, Oficina, Tecnología

 

¿Qué tipo de atención se puede obtener?

Se puede acceder a cualquier tipo de atención que se requiera, inclusive se puede solicitar y/o acordar citas presenciales o a distancia con especialistas, de acuerdo con una amplia oferta de profesionales, quienes después de realizar la respectiva evaluación, indicarán las pruebas diagnósticas necesarias, así como los tratamientos que se deban adelantar.

De esta manera, se pueden realizar los controles y seguimientos oportunos que necesite de acuerdo con su cuadro médico, de forma fácil y sencilla; desde su portátil, su Tablet y hasta su móvil, lo único que debe hacer es contar con una conexión de internet, acceder a la app o página web desde su cuenta o usuario y decidir si desea hacer la consulta mediante chat o video llamada.

¿Son muy altos los costes para acceder a este servicio?

Lo más increíble es que se puede recibir una atención médica online gratis, ya que se no tendrá que pagar una tarifa mensual, sin contratos ni ataduras de ninguna clase, únicamente pagas lo que usas, y sin necesidad de tener que estar inscrito a ningún seguro; pero si se llegara a contar con algún tipo afiliación, de igual manera se puede utilizar los servicios de Saludsavia, bien sea como complemento del servicio con que se cuenta o para consultar una segunda opinión respecto del estado de salud o tratamiento que se encuentre adelantando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.