asamblea 8M
  • |
Región Digital

Leopoldo Alejandro Betancourt, el magnate que ha confiado en Hawkers

Tan solo unas semanas más tarde de su incorporación a la empresa española, este magnate de los negocios fue nombrado presidente de Hawkers.

30 abril 2019

Hawkers ha sido la comidilla de muchos profesionales de este sector durante los últimos meses, y no es de extrañar, ya que la compañía española con sede en Elche ha logrado algo insólito: captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación.

Cabe destacar que se trata de una de las cantidades de dinero más altas cerradas por un comercio electrónico en toda Europa. Además, las negociaciones se han cerrado con gran rapidez. Todo esto ha hecho que esta noticia tenga una gran repercusión en este sector.

Leopoldo Alejandro Betancourt decide apostar por Hawkers

Leopoldo Alejandro Betancourt es un empresario venezolano líder del grupo de inversión O’Hara Associates. En octubre del año 2016 decidió dar un voto de confianza a la compañía española e invertir en ella, algo que también hicieron dos de los creadores de Tuenti. A partir de ese momento, los tres pasaron a formar parte de la dirección de Hawkers.

Lo cierto es que ese año la empresa tuvo que buscar financiación externa, algo que nunca antes había necesitado porque siempre se había podido autofinanciar. Sin embargo, las graves pérdidas económicas sufridas durante los años anteriores habían llevado a la compañía a una mala situación financiera. Alejandro Betancourt es uno de los que están ayudando a Hawkers a salir de esa crisis.

Tan solo unas semanas más tarde de su incorporación a la empresa española, este magnate de los negocios fue nombrado presidente de Hawkers por su cúpula. En enero de 2018 decidió hacer una ampliación de capital de nada menos que veinte millones de euros, convirtiéndose de este modo en el mayor accionista de la compañía.

Niña, Bikini, Playa, Verano, Vacaciones, Mujer, Mujeres

 

¿Cuál es el objetivo de Alejandro Betancourt?

A comienzos del año 2018, la empresa Hawkers sufrió una fuga de directivos clave. La situación se volvió bastante preocupante: gastos desbocados y números rojos. Ahora que Alejandro Betancourt tiene mayor poder sobre la compañía, quiere conseguir que esta salga de la crisis en la que se ha visto envuelta. Para ello ha elaborado un plan estratégico con el fin de lograr que Hawkers se expanda en el mercado internacional, el cual liderará Nacho Puig, al que ha nombrado consejero delegado.

Cabe mencionar que tanto Alejandro Sánchez, jefe de producto, como Alex Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, decidieron abandonar la compañía a partir del momento en el que Betancourt comenzó a controlar más del cincuenta por ciento del capital de Hawkers.

Motivos por los que Alejandro Betancourt ha confiado en Nacho Puig

Nacho Puig cuenta con mucha experiencia en planes estratégicos de marca internacional. Además, es una figura muy reconocida en el mundo de la moda y del deporte. Por ello no es de extrañar que Alejandro Betancourt haya decidido contar con él en sus proyectos.

Tal como se ha mencionado anteriormente, el nuevo consejero delegado se encargará de liderar la implantación de un plan estratégico con el fin de proyectar a Hawkers como una firma de referencia a nivel mundial, así como de consolidar su modelo de negocio online y definir su modelo de negocio offline.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.