• |
Región Digital

La importancia del impacto de la tecnología en las finanzas

La digitalización comenzará a influir en el papel de las finanzas y las actividades laborales se desarrollarán hacia el control y la calidad del proceso.

22 abril 2019

Si los profesionales financieros no actúan con rapidez, se garantiza un trastorno. Según un hallazgo de dos instituciones educativas en los Países Bajos, el papel financiero se encuentra en la cima de la crisis. Durante su investigación, discutieron preguntas sobre el impacto de la tecnología, la gama de aplicaciones robóticas actuales y el análisis de datos, y cómo esto cambiaría el conocimiento y las habilidades necesarias para las partes profesionales financieras. Conclusión: la mayoría de los profesionales financieros subestiman el impacto de la tecnología en su trabajo.

 

Leer este informe de investigación y la atención que recibió en los medios me molesta. En primer lugar, porque los medios de comunicación parecen aceptar ciegamente los hallazgos del informe sin hacer preguntas importantes. Segundo, porque este informe es el trabajo de dos instituciones importantes (educación) en los Países Bajos. ¿Es la conclusión de que el impacto de la tecnología está subestimado, verdad? Y lo más importante, en este estudio, ¿por qué no hay duda de si los profesionales financieros trabajan para transformarlos en "futuros profesionales financieros" y cómo lo hacen?

 

¿No es más importante saber cómo las compañías modernas forman un futuro equipo financiero? Si los requerimientos para la transformación de esta tecnología también son tomados en cuenta? ¿Y cómo equilibran las opciones óptimas en tecnología y inversión de sistemas? Para obtener información, la tecnología facilita todo, incluso cuando necesitamos un préstamo. Creditos con asnef como una forma de Cashfloat.es en línea es la cara del mundo financiero que se ha discutido en EL PAÍS.

 

El impacto de la tecnología en el papel de las finanzas aún puede ser subestimado, pero observo que el debate sobre la robotización y la innovación tecnológica está cobrando impulso. Y porque hablamos más sobre esto, alcanzamos a más personas, alcanzamos nuestras metas. La transformación de la tecnología ha estado ocurriendo desde hace algún tiempo. Si el rol inicial es hacer una pausa, ahora nos hacemos la pregunta "cómo avanzar", "cuándo" y "dónde lo veré".

 

Enfrenté el mismo dilema con mis colegas, pero también vi que los desarrollos tecnológicos comenzaron a tomar forma. Todavía están en su infancia, como un proceso totalmente automatizado que usa software o scripts, pero esta pequeña iniciativa puede tener un gran impacto. Al final, nos esforzamos por crear una situación en la que, por ejemplo, el trabajo de finanzas transaccionales esté completamente automatizado. Nos estamos moviendo hacia la contabilidad de manos libres.

 

El software ERP está diseñado para pasar de la automatización de varias tareas al procesamiento que es completamente automático y directo desde todas las tareas y respuestas, sin intervención humana. Puede imaginar que esto tendrá un impacto muy positivo en la velocidad y la eficiencia de los procesos de negocios. Al implementar software inteligente en las acciones más comunes, usted avanza en eficiencia (costo) y limita los riesgos asociados con la acción humana.

 

La digitalización comenzará a influir en el papel de las finanzas hoy. Las actividades laborales se desarrollarán hacia el control y la calidad del proceso. El control sobre las finanzas está destinado a adoptar un enfoque cada vez más técnico. El control de la empresa estará más cerca de él, centrándose en la planificación y el control, la calidad de los datos, el análisis guiado y los informes estratégicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.